Guijuelo contará con 20.000€ para impulsar la contratación

El primer teniente de Alcalde y concejal de Empleo, Ángel Picado Díaz acudía hoy al acto de firma del Plan de Empleo Local 2016 que presidía Juan Vicente Herrera

La firma se produjo en Valladolid con presencia de Juan Vicente Herrera

El primer teniente de Alcalde y concejal de Empleo, Ángel Picado Díaz en compañía de la segunda teniente de Alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Mª Jesús Moro Tejedor, acudía esta mañana a Valladolid para participar en la firma de la línea del Plan de Empleo Local de Castilla y León 2016 en la que se integra Guijuelo junto con otros 57 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

La firma, que presidía Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, era formalizada por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, y los distintos responsables de las entidades locales. El programa suscrito con los municipios de más de 5.000 habitantes, y al que se acogería Guijuelo con una subvención de 20.000 euros, es el relativo a la contratación de personas en riesgo de exclusión social (perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía), dotado con un total de 10 millones de euros en toda la comunidad autónoma.

Con esta cuantía se prevé contratar aproximadamente a unas 1.000 personas en dicha situación para la realización de obras y servicios de interés general y social en Castilla y León. La subvención asciende a 10.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 180 días. Los contratos han de formalizarse antes del 1 de mayo de 2016.

El crédito se distribuye en función de dos variables con el mismo peso en el cálculo: por una parte, se ha realizado en función de la media de parados registrados en el municipio durante 2015 y por otra parte, se hace un cálculo en relación con las personas dadas de alta en la localidad como beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta