Ciudadanos pide en las Cortes un centro cultural en Carbajosa

Ciudadanos pedirá en las Cortes de Castilla y León, mediante una Proposición No de Ley, la construcción de un centro cultural en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Carbajosa de la Sagrada junto al procurador David Castaño

Ciudadanos presenta en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno regional a la construcción de un centro cultural en Carbajosa de la Sagrada, según explica el procurador por Salamanca y viceportavoz, David Castaño. Quien, además, insiste en que esta infraestructura es “una necesidad clara para este importante municipio, cuyo coste está cerca de los dos millones de euros”.

En este momento, según Castaño, la cantidad necesaria para iniciar la obra rondaría entre 300.000 y 500.000 euros, y que durante toda la legislatura se iría completando este “espacio de encuentro” que, para Ciudadanos, es “necesario dada la población que posee Carbajosa de la Sagrada”.

David Castaño fue más allá al advertir de que en el caso de no salir adelante la propuesta, el Ciudadanos presentaría una enmienda para los presupuestos de 2017 con el mismo propósito de “iniciar la construcción del centro cultural”. Recordar que los Presupuestos de la Junta salieron adelante con la abstención de Ciudadanos, al no tener mayoría absoluta el PP.

Por su parte el portavoz de C’s de Carbajosa y diputado provincial, Jesús de San Antonio, ha indicado que su grupo presentará en la Diputación una moción que tratará de que la Corporación Provincial inste también a la Junta a que promueva este proyecto, como también harán en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

De San Antonio ha remarcado que Carbajosa de la Sagrada cuenta actualmente con 7.000 habitantes, de los que 2.000 tienen entre seis y 20 años, además de una treintena de asociaciones y una biblioteca que podrían “enmarcarse” en la nueva infraestructura. Porque, deja claro, el concejal de Ciudadanos, “en este momento no tenemos un lugar en el municipio donde se puedan reunir más de 100 personas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta