‘Ieronimus’ reabre sus puertas para las visitas nocturnas

Los recorridos de 'Ieronimus' de Salamanca se realizarán los sábados, en dos pases, a las 20’30h y a las 22’30h, aunque se podrán disfrutar también algún viernes y domingo, coincidiendo con víspera de festivos

Visitas nocturnas a las torres de la Catedral

El recorrido por las alturas de la Catedral de Salamanca, conocido como ‘Ieronimus’, reabrirá sus puertas este fin de semana para las visitas nocturnas, que se sucederán hasta finales de junio. De forma excepcional y coincidiendo con vísperas de festivos, ‘Ieronimus’ contará con visitas en las noches de los días 22 y 29 de abril; 1, 15, 26 y 27 de mayo; y el 24 de junio.

Este fin de semana comienza la quinta temporada de visitas nocturnas en Ieronimus, que se podrán disfrutar todos los sábados de los meses de abril, mayo y junio.  Y habrá también excepcionalmente nocturnas el jueves 26 y el viernes 27 de mayo. En el mes de junio también se podrá disfrutar de estas visitas el viernes 24.

En todos los casos, los recorridos se realizarán dos pases, a las 20’30h y 22’30h, y se convertirán, de nuevo, en una experiencia única. “Mientras la Catedral duerme” es el título de esta visita guiada, de una hora de duración, que invita a recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante podrá enviar un toque de campanas personalizado.

Marca páginas de Ieronimus de Salamanca
Marca páginas de Ieronimus de Salamanca

Acceder a las “torres de la catedral” durante la noche, ofrece además el privilegio de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad y de saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y misterio.

El precio de la entrada es de 6€. Las plazas son  limitadas y se adquieren en la taquilla de Ieronimus.

Un total de 7.059 personas disfrutaron en 2015 de este singular recorrido, lleno de sugerencias  que ha permitido a sus visitantes,  identificarse con los colonos del siglo XII y sus esperanzas de una vida mejor para ellos y sus hijos,  descubrir la atmósfera espiritual del templo románico, la llamada  popularmente Catedral Vieja, ser partícipes del  esplendor de los rituales de la gótica, la Catedral Nueva, llegar a “tocar” la torre del gallo, pasear por tejados, comprender qué es un documento, entender la estrecha relación entre catedral y ciudad desde la terraza de Anaya, y el diálogo de ésta con algunos de sus  más importantes recursos patrimoniales,  llevarse a casa un poco del “tiempo” especial de las catedrales, que es histórico, biográfico y trascendente y llegar hasta el cuerpo de campanas y desde allí, otear el horizonte hacia el norte, el sur, el este y el oeste.  Y sobre todo comprender el por qué esta Catedral con dos templos es única, y puede ser entendida como un gran libro que describe y explica nuestra vida y nuestros anhelos y evolución desde el  S.XII, a la actualidad.  Una visita en la que la historia, la construcción y el arte son centrales, pero la espiritualidad y la transferencia a la vida de la gente, aún lo son más.

Catorce años después de su inauguración Ieronimus se ha convertido además en una  comunidad digital, adaptándose a los nuevos tiempos.

También gran interés están despertando  las visitas a la carta, para realizar la propuesta de la sesión nocturna. Quien lo desee, puede elegir el día para realizarla y consultar las tarifas a través del correo electrónico Ieronimus@ieronimus.es

Ieronimus se ha convertido, en definitiva, en una auténtica experiencia cultural y turística viva, contemporánea. Constituye además uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, avalado por sus 124.059 visitas registradas el pasado año.

Más información:

Tlf: 923 26 67 01

ieronimus@ieronimus.es

https://www.facebook.com/SalamancaIeronimus

www.ieronimus.es

No hay comentarios

Dejar respuesta