PP Ciudad Rodrigo pide soluciones a la Policía Local

El PP de Ciudad Rodrigo exige al "tripartito" y al alcalde que "basta de mentir sobre el grave problema de la Policía Local y que de una solución al mismo y sea transparente"

Policía Local de Ciudad Rodrigo

Dadas las últimas informaciones sobre el conflicto surgido entre el tripartito y la Policía Local, en la Comisión de Derechos a la Ciudadanía y Servicios Sociales, celebrada el pasado 3 de marzo, a la que acudió la concejala delegada de Policía Local, el Grupo Popular preguntó sobre la veracidad de dichas informaciones y sobre el estado actual de los servicios policiales.

La respuesta fue “contundente por parte de la delegada de Policía: a día de hoy (3 de marzo) no se están cumpliendo la totalidad de los servicios por falta de efectivos. Además, se apuntó de nuevo por parte de la delegada el distanciamiento entre las partes implicadas, lo que hace aún más difícil llegar a un acuerdo”, asegura una nota enviada por el PP.

“Lamentablemente nuestro Grupo no se ha sorprendido por la deriva de los acontecimientos ya que, si en el último Pleno la concejala delegada aseveró que no podía en ese momento asegurar el servicio policial 24 horas, el alcalde dijo todo lo contrario, dejando en evidencia a aquélla y según parece por las explicaciones dadas en la Comisión, ocultando la verdad. Exigimos al alcalde que ¡basta ya de mentir en el tema de la Policía Local!”, explica el PP.

Por este motivo el Grupo Popular “exige que el actual tripartito solucione de la forma más rápida posible una situación que consideramos muy grave, a la que la mala política realizada por quienes hoy gobiernan nuestro Ayuntamiento, no da solución. La seguridad de los mirobrigenses es esencial y parece que el tripartito, y en especial el alcalde de Ciudad Rodrigo, pretende demorar la solución poniendo en riesgo la seguridad de los mirobrigenses”.

El tripartito es “el único responsable del enquistamiento de las negociaciones e incluso de la ruptura de las mismas con la Policía Local, algo que está trayendo problemas serios al conjunto de la ciudadanía mirobrigense, y que ya todos estamos sufriendo. Se observa también una falta de respaldo de la Alcaldía a la concejala delegada, a la que contradice en Pleno, lo cual nos parece muy grave, pues el primer paso para solucionar el conflicto es que la voz de la Concejala delegada tenga amparo y protección por el alcalde, máxime cuando ambos son del mismo partido, del PSOE”.

“Dado que el según estas declaraciones queda claro que el servicio de Policía no se está prestando adecuadamente como así afirmaba el Alcalde, este Grupo Municipal ha tenido que acudir de nuevo a los técnicos municipales para que, en ejercicio de nuestro derecho a la información municipal, se nos diga cómo se está prestando realmente. Lo hemos solicitado en sucesivas comisiones y en registro el 29 de febrero. Casi un mes después no se nos ha proporcionado a nosotros ni a los mirobrigenses ningún dato ni explicación. Cada día las actuaciones del tripartito están más sumidas en la falta de transparencia”, finaliza el comunicado del Grupo Popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta