Fallece la concejala de Ciudadanos Agustina Martín

Agustina Lucía Martín Santos ha fallecido de un infarto a los 60 años. El alcalde decreta dos días de luto y suspende todas las comisiones y actos públicos de la Corporación

La concejala de Ciudadanos Agustina Martín, en primer plano a la derecha, junto a sus compañeros de grupo municipal en el Ayuntamiento de Salamanca

Los representantes de Ciudadanos Salamanca, y por extensión de todo Ciudadanos Castilla y León, quieren mostrar su pesar y condolencias a la familia, amigos y conocidos de la concejala salmantina de Ciudadanos Agustina Martín, quien ha fallecido a los 60 años de edad a causa de un infarto.

Agustina Martín entró en la Corporación Municipal tras las últimas elecciones municipales de 2015, dentro del grupo de cuatro ediles que conforma su grupo en el Ayuntamiento de Salamanca.

Agustina Martín será recordada por todos sus compañeros de partido por su carácter afable, su cercanía y su trabajo; siempre, desde hace años, mostrando su interés y dedicando su trabajo al mayor bienestar de los vecinos de Salamanca. Una persona muy querida, con una permanente sonrisa y de la que Ciudadanos quiere destacar su humildad y su capacidad de volcar sus esfuerzos en el beneficio común.

Ciudadanos Castilla y León, y en especial la agrupación de Salamanca, piden respeto al dolor de la familia en unos momentos tan dolorosos.

COMUNICADO DEL ALCALDE, ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

Ante el fallecimiento en el día de hoy, lunes 28 de marzo, de Agustina Martín Santos, Tina, concejala del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, quiero manifestar mi consternación por su inesperada y terrible pérdida y trasladar a sus familiares, amigos y compañeros de partido mi más sincero pésame y el de toda la corporación municipal.

Me gustaría, además, destacar su amabilidad, cercanía y afabilidad en el trato diario y agradecer su compromiso, esfuerzo e implicación con la ciudad y con las personas de Salamanca, tanto desde el movimiento vecinal, al que ha estado vinculada durante los últimos 24 años, como desde su responsabilidad como concejala desde su toma de posesión el 13 de junio de 2015.

Como señal de luto, en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, las banderas ondearán a media asta desde esta tarde y durante todo el día de mañana, martes 29 de marzo. También como señal de respeto se han suspendido todas las comisiones informativas convocadas para mañana, así como las convocatorias públicas previstas.

PSOE Salamanca muestra sus condolencias

El PSOE de Salamanca ha mostrado  sus condolencias por el fallecimiento de la concejal de Ciudadanos en el Consistorio de la capital salmantina Agustina Martín.

A través de un comunicado, los socialistas salmantinos, y “muy especialmente” los miembros del Grupo Municipal Socialista, han trasladado “su más sentido pésame a los familiares y amigos de la edil Agustina Martin”, así como a sus compañeros de Corporación en el Grupo político de Ciudadanos en el que ejercía su representación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, en nombre de todos los concejales del PSOE, ha destacado el carácter afable de la edil de Ciudadanos.

Mateos ha incidido en que era “una persona cercana y con la que se podía trabajar con plena confianza y de forma leal en beneficio de la ciudad, una compañera de Corporación ejemplar, sencilla y muy apegada a los problemas diarios de la ciudadanía”.

No hay comentarios

Dejar respuesta