Valdeflores mata el frío de Ledesma

Última prueba del Certamen Taurino de Ledesma con Manuel Diosleguarde destacado y excelentes vacas de Valdeflores -el otro hierro de Valrrubio-.

Largo natural de Manuel Diosleguarde ante el buen encierro de Valdeflores

El Certamen Taurino de Ledesma correspondiente a esta edición de 2016 culminó en esta fría tarde de Domingo de Resurrección la fade de pruebas. Una tarde en la que la temperatura glaciar fue sustituida por el buen juego de las vacas de Valdeflores -es decir, el otro hierro de Valrrubio-. Exquisitas la primera y segunda, tanto en fijación como bravura como nobleza. El compendio de las dos sería la vaca ‘perfecta’. La tercera, cuarta y quinta, sin ser como sus hermanas, también hubieran permitido el juego de los novilleros pero faltó la otra parte.

Una parte que tan sólo supo aprovechar el salmantino Manuel Diosleguarde, cuarto en el sorteo, que gustó mucho a los fieles aficionados que pasaron lo suyo con el viento glaciar, pero aplaudieron y jalearon los muletazos del joven charro. Se le nota ‘algo’, tiene chispa, gusto y estética… Aún es pronto, pero puede ser un valor en alza y al que merece la pena seguir.

La peor vaca fue la sexta. Y como siempre ocurre, al más preparado de la tarde, al que se esperaba después de su paso por Ciudad Rodrigo, el toledano Tomás Rufo, pechó con la peor. Una pena no ver a este chico con mejor animal. Pero dejó constancia de que sabe lo que hace, tiene técnica, mando y se sobrepuso, estando muy por encima, de una vaca que en otras manos hubiera sido un calvario y eso que ya pasó la Pasión.

Tampoco tuvo su tarde Jaime Casas, de Madrid, quien en su paso por Ciudad Rodrigo dejó constancia de buen toreo, de gusto y técnica… Pero esta tarde, no sabemos si por el viento, por el frío o por el momento, estuvo por debajo de sus posibilidades, y tuvo una gran vaca, la primera de la tarde.

Lo demás, sin más. Nada de interés.

Finalistas para el domingo, 3 de abril

Reunio el jurado en el Mesón Las Ventas de Ledesma, y vistas las puntuaciones respectivas, los seis jóvenes que participarán el próximo domingo, 3 de abril, ante vacas de Caridad Cobaleda, son los siguientes:

Alejandro Mora (Salamanca)
Jose Antonio Lauri (Málaga)
Alfonso Ortiz (Madrid)
Carlos Carmona (Madrid)
Rodrigo Molina (Sevilla)
Manuel Diosleguarde (Salamanca)

No hay comentarios

Dejar respuesta