Miles de personas asisten al Encuentro en Anaya

Miles de personas han sido testigos hoy, Domingo de Resurrección, en la Plaza de Anaya de Salamanca, del encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, cita que cierra los actos religiosos de la Semana de Pasión salmantina.

Miles de personas se dan cita en la Plaza de Anaya de Salamanca para asistir al encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, cita que cierra los actos religiosos de la Semana de Pasión salmantina, en este Domingo de Ramos, con la presencia del obispo de la Diócesis, Carlos López.

Esta procesión ha comenzado a las 11.15 horas en la Capilla de la Vera Cruz desde donde ha partido la talla de ‘Jesús Resucitado’, de Alejandro Carnicero (1725) y alumbrada por la cofradía de la Vera Cruz, por la calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Daniel, Anaya y Atrio de la Catedral.

Mientras que a las 10.45, y desde la Iglesia de la Vera Cruz, ha partido la ‘Virgen de la Alegría’, anónimo (siglo XVIII) y portada por las hermanas de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción Su Madre (Vera Cruz), que ha cruzado las calles Ursulas, Bordadores, Plaza de Monterrey, Prior, Prado, Juan del Rey, Quintana, San Pablo, Tostado, Anaya y Atrio de la Catedral.

Asimismo, el paso del ‘Santo Sepulcro Vacío’, de 1678 y la cruz Lignum Crucis, de Pedro Benítez (1675), ha formado parte del festejo, en una mañana de domingo en la que la lluvia ha respetado este desfile, aunque a pesar de nubes y claros, sí hacía algo de frío.

Una vez en el atrio catedralicio, el obispo de la Diócesis, Carlos López, ha presidido el acto de El Encuentro y ha pronunciado una oración para, terminar la procesión, con las dos imágenes conjuntas en la Procesión de la Resurrección con salida del atrio de la Catedral y regreso a la Capilla de la Vera Cruz, ahora sí, de paso por la Plaza Mayor.

l

No hay comentarios

Dejar respuesta