El mejor Avenida ‘regular’ de la historia

La mejor Liga regular de la historia charra, la mejor racha liguera de nuestra vida, la mayor valoración vivió el sello final en la cancha del campeón, UniGirona, en un partidazo vistoso de ambos equipos que terminó 80-90

La mejor racha liguera de Avenida, la mayor valoración vivió el sello final en la cancha del campeón, UniGirona, en un partidazo vistoso de ambos equipos que terminó 80-90

Una temporada regular como ésta merecía una rúbrica como la de hoy. La mejor Liga regular de la historia charra, la mejor racha liguera de nuestra vida, la mayor valoración vivió el sello final en la cancha del campeón, UniGirona, en un partidazo vistoso de ambos equipos que terminó 80-90. Esta temporada ya está en la historia del club, con unos registros de récord finalizados con un partido que, aún intrascendente, tuvo mucho que vivir y que jugar en tierras catalanas, con dos equipos que salieron a competir y a gustarse y con un Avenida soberbio al final. Cinco jugadoras por encima de los diez puntos, sin sobrepasar lo 29 minutos y con las bajas de nuestras dos “5” pero con la ilusión de hacer historia doblegaron a un Girona espoleado por su animosa afición.

Seriedad desde el comienzo, disipando cualquier posibilidad de relajación sin nada que jugarse. Así salió Avenida a pista, haciendo daño, de nuevo, con Gabi al “4”, y cogiendo la primera renta de cinco puntos. Tras tiempo muerto local, UniGirona igualó la contienda gracias al acierto de Ibekwe y Spanou. Aún así, Avenida mandaba, desde la intensidad defensiva y la dificultad local para sacar el balón. No se rendían las catalanas e incluso, antes de la bocina, se ponían por primera vez por delante, 21-22.

Los momentos más peligrosos para Avenida llegaron en el arranque del segundo parcial. Las gironinas se “vinieron arriba” jugando al “showtime” y planteando el duelo como un correcalles. Eso a Avenida le pasaba factura porque, ante la zona local, los tiros exteriores volvían a atascarse. Ocho puntos como máxima renta para UniGirona y alarmas encendidas. De ello salió Avenida jugando con mayor intensidad, capaces de maniatar la dirección local (hoy sin Jordana) y a pesar de la superioridad catalana en el rebote. Las charras se metieron en choque antes del descanso, y todo estaba por jugar, 39-36.

Salió el equipo salmantino concentrado tras el descanso, salió con las ideas claras y con una Silvia Domínguez brutal. Un par de minutos suyos levantaron al banquillo de Avenida, echándose al equipo a las espaldas con lanzamientos y penetraciones imposibles. Se escapaban las azulonas, reaccionaron las locales. Con velocidad y un juego sin, aparentemente, muchas reglas, volvían a igualar la contienda, dejando todo en el aire para el cuarto final, 61-62.

Perfumerías Avenida se lució en los diez minutos finales. Presionando igual de intensas que al principio, robando, lideradas en defensa por una Asurmendi espectacular, omnipresente, de pesadilla para Girona y, además, certera con un par de triples inverosímiles. Las charras volaban, Vitola se ganaba la posición en la pintura de forma sobresaliente, finalizaba, Gemelos encontraba al fin el aro, Leo hacía fácil lo imposible. Se escapaba Avenida. Una vez superados los +10, el partido pareció solventado y sólo arreones individuales gerundenses parecían tratar de evitar lo inevitable. Lo inevitable fue la victoria, el cierre perfecto a una liga regular perfecta. Ahora ya sólo toca pensar en Mann Filter Zaragoza. El miércoles empieza nuestro camino al título. Es momento de dar un paso al frente.

FICHA DEL PARTIDO

SPAR CITYLIFT UNIGIRONA 80- PERFUMERIAS AVENIDA 90 (22-21, 17-15, 22-26 y 19-28)

UniGirona: Givens (15), Knezevic (4), Ibekwe (15), Spanou (14) y Coulibaly (7). Jugaron también Lucas (11), Kuktiene (10), Pikciute (4)

Avenida: Domínguez (16), Beard (6), Gemelos (14), Marginean (10) y Ndour (9). Jugaron también: Rodríguez (15), Vitola (11), Asurmendi (9)

Partido disputado en Fontajau ante 2.400 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta