Afluencia de españoles provoca colas en peajes de Portugal

La gran afluencia de turistas españoles que aprovechan la Semana Santa para desplazarse a Portugal provocó hoy grandes colas en varios peajes de entrada al país, concretamente en las fronteras con las provincias de Huelva y Salamanca.

La complejidad del sistema de peajes de Portugal, con varias autopistas que sólo funcionan con peajes electrónicos -sin barreras ni cabinas físicas donde poder abonar los cargos-, ya ha provocado confusiones entre los españoles que viajan al país vecino

La gran afluencia de turistas españoles que aprovechan la Semana Santa para desplazarse a Portugal provocó hoy grandes colas en varios peajes de entrada al país, concretamente en las fronteras con las provincias de Huelva y Salamanca.

Los mayores atascos se produjeron en las entradas a las autopistas A22 -en la región sureña del Algarve, a la altura de la española Ayamonte- y A25 -en la región Centro, cerca de Ciudad Rodrigo-, explicó a Efe una portavoz de la estatal Infraestructuras de Portugal, encargada de gestionar los peajes lusos.

Las colas en la entrada al Algarve coincidieron además con una marcha lenta convocada por la Comisión de Usuarios de la Vía del Infante -como se conoce a la A22- para pedir la supresión de los peajes en esa carretera.

El mayor flujo de coches se produjo por la mañana, entre las 10 y las 11 (hora GMT) y fue disminuyendo en las horas posteriores.

“La campaña de Pascua se realizará hasta el domingo. Esperamos que el viernes por la mañana haya también una gran volumen de tráfico y una reducción el resto de días”, señalaron desde Infraestructuras de Portugal.

La compañía reforzó el número de trabajadores disponibles en los peajes de la frontera con España para informar con antelación a los turistas sobre las diferentes vías de pago e intentar aligerar los tiempos de espera.

La complejidad del sistema de peajes de Portugal, con varias autopistas que sólo funcionan con peajes electrónicos -sin barreras ni cabinas físicas donde poder abonar los cargos-, ya ha provocado confusiones entre los españoles que viajan al país vecino.

Para poder utilizar estos peajes, los españoles pueden optar entre estar abonados al servicio de telepeaje “Via T”, usar el sistema “Easy Toll” -puntos colocados en vías de servicio que sirven para asociar una matrícula a una tarjeta de crédito- o comprar una tarjeta prepago disponible en gasolineras.

No hay comentarios

Dejar respuesta