El Guijuelo supera la semana de ‘Pasión’

El CD Guijuelo vence 3-1 al Coruxo FC y da por cumplida una de las principales expectativas, eludir el descenso. Ahora puede mirar hacia arriba con sus 44 puntos.

Los jugadores del CD Guijuelo, como una piña, celebran el gol de Pino, Y la salvación.

La plantilla del Guijuelo está de vacaciones. Nada más terminar el choque, uno a uno fueron saliendo del campo para marchar a sus tierras de origen… Eso sí, tras un partido muy disputado ante el Coruxo, al que los chacineros ganaron -no sin apuros- por 3-1 (en la ida el equipo salmantino perdió 5-0), en un marcador justo, visto lo visto en el terreno de juego aunque, también hubo ciertos momentos de incertidumbre, tras marcar los gallegos su gol y con el marcador 2-1 en el minuto 66.

Un partido que comenzó con el Guijuelo llegando con facilidad al área gallega y, en 15 minutos, el marcador podría haber sido de 3-0 sin duda alguna. Tres ocasiones claras no, clarísimas de gol que no aprovecharon los locales. El Guijuelo controlaba, movía el balón y llegaba con peligro con la serenidad en la zaga de Javi Rey; la visión, el toque y la distinción en el centro del campo de Ayub y, arriba, la velocidad de Piojo y Raúl hacían que Pino tuviera ocasiones y, claro, la tuvo con un gol en el minuto 24.

No fue para mejor el gol. El Guijuelo se echó un tanto atrás, el Coruxo quería empujar y, con un juego de ida y vuelta, Piojo logró lanzar un balón que se coló por la escuadra para poner el 2-0. Con la tranquilidad se llegó al final del primer tiempo. Satisfacción contenida en la grada, en el cuerpo técnico y los jugadores… La primera parte del Calvario estaba concluido.

La segunda parte fue trepidante. Los gallegos salieron decididos a dar un paso adelante y el Guijuelo, como acopado y satisfecho, se cernía a mantener. Así las cosas, el Coruxo comenzó a llegar con peligro ante la portería de un espectacular Kike Royo -gran portero, Rubén, no lo dudes-. Tres intervenciones decisivas. Pero estaba cantado, tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió. Una mala defensa en el despeje, desaciertos y barullo en el área, fueron aprovechados por Pedro Vázquez para marcar el 2-1 y era el minuto 55.

Los nervios y la preocupación se notaban en el campo, en el banquillo y en la grada. No era para menos, los chacineros no encontraban el sitio en el campo, no lograban tener el balón y el Coruxo echó eso que se llama coraje…

Pero, tras dos cambios de Rubén de la Barrera, hubo cambios de posiciones con Ayub más la izquierda y el centro del campo para un batallador Carlos Ramos, el Guijuelo logró controlar el partido y así, en un jugada muy bien llevada por el equipo local, Jonxa Vidal cerró el partido en el minuto 80 con el tercer gol local.

Con este resultado y los 44 puntos del CD Guijuelo, todo indica que la salvación la tiene prácticamente conseguida. Ahora llegan los partidos para definir quién es quién. Para saber quién quiere y quién pasa… Los jugadores deberán tener muy claro que no están lejos, aunque es muy difícil, de meterse en la Copa. Y, cómo no, deben saber que estos partidos hasta final de Liga, con el Guijuelo sin jugarse prácticamente nada, queda el orgullo, la raza, la profesionalidad, el trabajo y, como meta final, la renovación.

FICHA DEL PARTIDO

CD Guijuelo: Kike Royo, Moreno (m. 64 Aspas), Ángel Sánchez, Chema Antón, Jonathan, Javi Rey, Piojo, Jonxa Vidal, Raúl Ruiz (m. 57 Ramos), Ayub y Pino (m. 74 Luque).

Coruxo FC: Brais; Ángel, Pablo (m. 76 Ortiz), Cifuentes, Jon; Alberto García (m. 76 Antúnez), Adrián, Birane (m. 52 Jorge), Comesaña; Rafa Mella y Pedro Vázquez.

 Goles: 1 – 0 minuto 24, Pino. 2 – 0 minuto 41, Piojo. 2 – 1 minuto 55, Pedro Vázquez. 3 – 1 minuto 80, Jonxa Vidal

 Árbitro: Fernández Fernández (colegio extremeño). Amonestó a Pino (m. 47), Javi Rey (m. 60) por pare del CD Guijuelo y a Birane (m. 14), Adrián (m. 52) por parte del Coruxo. En el acta recoge ‘insultos racistas’ pero sin determinar a qué jugador y de parte de quién…

 Incidencias: Cerca de 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas.

No hay comentarios

Dejar respuesta