El brasero y la mala combustión dejan tres intoxicados en Salamanca

Dos en Cepeda y uno en Castillejo de Martín Viejo

En Cepeda, dos personas han tenido que ser hospitalizadas por la mala combustión de su brasero

Un hombre de 70 años ha sufrido una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda en Castillejo de Martín Viejo (Salamanca), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 7.27 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de un incidente en una vivienda situada en el número 1 de la calle Nueva, en Castillejo de Martín Viejo (Salamanca), donde un varón se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. Al llegar, Sacyl ha informado de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se ha pasado el aviso a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a la Guardia civil.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a un varón de 70 años, cuya identidad responde a las iniciales N.M.P, quien ha sido evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Dos intoxicados más en Cepeda

Dos vecinos de Cepeda, una mujer de 71 años y un varón de 76 han tenido que ser trasladados al complejo Complejo Asistencial de la capital tras resultar intoxicados por la mala combustión de un brasero.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Miranda del Castañar.

No hay comentarios

Dejar respuesta