PSOE aboga por “solución política y dialogada” para El Corte Inglés

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha abogado por alcanzar entre todos los grupos políticos "una solución política y dialogada" para el sector de El Corte Inglés.

Intercambio de pareceres entre Fernando Pablos y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desestimase el recurso sobre El Corte Inglés que pedía que se reconsiderase la nulidad de la licencia urbanística para la construcción del centro comercial en la ciudad de Salamanca, el socialista José Luis Mateos, portavoz en el Ayuntamiento de Salamanca, ha insistido en buscar un acuerdo entre los grupos y, con este fin, acudirán a una reunión convocada en el Ayuntamiento para el 30 de marzo.

En este encuentro, tal y como ha indicado Mateos, estarán también presentes los técnicos que han elaborado los informes del Patronato de la Vivienda y Urbanismo sobre el documento realizado por el arquitecto Fernando Lombardía Morcillo respecto a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el sector de El Corte Inglés.

En cuanto a la petición de que se ejecute la sentencia que anulaba el Plan General de Ordenación Urbana solicitada por Foro de Izquierdas Los Verdes, la entidad que llevó el caso a los tribunales, José Luis Mateos ha dicho que los socialistas “no comparten” esta decisión adoptada por la formación ecologista.

Sobre los informes municipales a los que se ha referido Mateos, concluyen que “no hay exceso de edificabilidad” en la construcción de El Corte Inglés y que la propuesta de incluir Las Adoratrices en un nuevo sector es “inviable”, según explicó previamente el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Del mismo modo, señalan que el proceso urbanístico contó con “la aprobación de todas las administraciones”, que toda la gestión urbanística y la urbanización “ya se han realizado” y que el Ayuntamiento y la ciudad de Salamanca “han recibido las compensaciones pactadas”, apuntó el popular García Carbayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta