Cientos de ciudadanos repulsan los atentados de Bruselas

Centenares de personas se concentran en Salamanca contra los atentados de Bruselas

Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca

Salamanca ha dicho no a la barbarie terrorista. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca y los cuatro grupos políticos de la Corporación condenan el múltiple atentado ocurrido esta mañana en Bruselas y expresan todo su cariño a las víctimas, a sus familiares y a todo el pueblo belga.

Por este motivo, bajo su invitación, cientos de personas anónimas han participado y mostrado su solidaridad con el pueblo belga en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor esta tarde, en la que se han guardado cinco minutos de silencio, al igual que se hiciera el pasado mes de noviembre con motivo de los atentados terroristas de París.

Asimismo, coincidiendo con la concentración, la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor está iluminada esta noche con los colores de la bandera de Bélgica como nuestra de solidaridad de la ciudad de Salamanca con el pueblo belga.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que el corazón de los salmantinos está con las víctimas de los “salvajes” atentados de Bruselas, con “los fallecidos, con los que están sufriendo y con sus familiares”.

Tras sostener que el terrorismo “golpea con crudeza” el centro de la Unión Europea, ha remarcado que no van a poder -los terroristas- con “la democracia, ni con la libertad”.

En este sentido, ha subrayado que la ciudad de Salamanca “está unida en defensa de esos ideales, al igual que todos los demócratas en la lucha contra todo tipo de violencia y terrorismo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de Castilla y León, el comandante Juan José Aliste, ha expresado una “tristeza enorme” por todo lo que está pasando.

Sin embargo, ha animado a la ciudadanía a “estar en contra de expresar temor” dado que, en su opinión, si consiguen -en alusión a los terroristas- hacernos temer, “entonces sí que han ganado y les vale la inmolación que ellos hacen. Tendremos que hacer de tripas corazón”, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta