207 niños pasan por las ludotecas gratuitas de Semana santa

El Ayuntamiento de Salamanca atiende a 207 niños en las ludotecas gratuitas de Semana Santa

Las ludotecas cobran protagonismo en Salamanca. Imagen de archivo.

Apoyar a las familias y facilitar a los padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral es una de las prioridades del Ayuntamiento de Salamanca. Pore ello, los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de marzo funcionan la ludotecas gratuitas municipales en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José y Vistahermosa

En las mismas, el Ayuntamiento de Salamanca atiende a 207 niños en las ludotecas gratuitas de Semana Santa con las plazas que han aumentado respecto a las de Carnaval donde hubo 185 niños.

La finalidad de este programa es apoyar a las familias y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que se fomenta la participación y la integración de los más pequeños, según ha destacado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en una visita a los niños participantes en la ludoteca del CEAS Centro. Para ello se ofrecen actividades de ocio y educativo para que las niñas y los niños disfruten de estas actividades municipales.

Este servicio municipal, que se presta todos los días durante el curso escolar, cuesta 7 euros al mes desde 2014, cuando el Ayuntamiento de Salamanca decidió reducir a la mitad el precio para ayudar a las familias siendo completamente gratuito en Navidad, Carnaval y Semana Santa. En estos tres periodos vacacionales tienen prioridad para participar los menores que atienden a las ludotecas durante todo el año.

Las ludotecas municipales se suman a otras muchas actividades destinadas a niños y jóvenes como la Campaña de Verano, con 1.400 participantes, o la celebración del Día de la Familia el 15 de mayo.

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece también Talleres de Apoyo a la Escolarización, a los que asistieron el pasado año 54 alumnos de Primaria y Secundaria; realizó, a través de los CEAS, un seguimiento a la escolarización de 190 niñas y niños, más del doble respecto al año anterior, y participó en la Subcomisión del Plan de Prevención y Control de Absentismo Escolar, donde se hizo seguimiento a otros 115 escolares.

No hay comentarios

Dejar respuesta