Jorge Rodríguez y Verónica Sánchez triunfan en Matilla

Carrera por el Campo del Toro Bravo de Matilla de los Caños del Río

Los vecinos de Matilla de los Caños del Río también participaron en un paseo de senderismo

Mañana típicamente primaveral, con variables condiciones meteorológicas, la que vivida en Matilla de las Caños del Río, que celebraba hoy la primera edición de su Carrera por el Campo del Toro Bravo, organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca.

Coincidiendo con la salida de los feligreses de la hermosa iglesia situada junto a la salida/meta, en la plaza del escultor, hijo de la localidad, D. Venancio Blanco, portando abundantes ramos de laurel para celebrar una breve procesión alrededor de la iglesia, se daba la salida a la marcha para los 125 “andarines” que iban a completar los 8.959 m., al igual que los corredores, por el incomparable marco entre encinas y ganaderías de toros bravos del “Campo Charro”.

Una vez que los caminantes iniciaron animados su andadura, se procedió a dar las salidas a los 104 participantes en  las carreras de promoción que debían completar diferentes circuitos y distancias por el casco urbano. Se celebraron pruebas para juniors, infantiles, benjamines y chupetines que estuvieron muy concurridas y animadas.

Y a las 12:00 el alcalde de la localidad, D. Ciriaco Tardáguila, dio el pistoletazo de salida a los 260 corredores que iban a afrontar el mismo recorrido que los marchadores, rebasándoles durante el circuito para disfrutar en primerísima línea de la carrera los de la marcha participativa y notando el calor de los ánimos de los caminantes los competidores.

En total 489 participantes que han manifestado su satisfacción por el trato organizativo y por el agradable y diferente recorrido.

Los más rápidos de la carrera competitiva fueron el atleta del CA Benavente, Jorge Rodríguez Beneitez, con un tiempo de 30.15 y la corredora del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, con 36.25.

Todos los participantes llegados a meta recibieron bolsa con avituallamiento solido y líquido.

Esta prueba ha sido la 28ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Asistieron acompañando y animando a todos los participantes, dando salidas y entregando los premios, los diputados provinciales Eva Mª Picado, Jesús Mª Ortíz y José Mª Sánchez.

Se elaboraron  clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización. También hubo sorteo de regalos. Todo en un pabellón municipal abarrotado por participantes y acompañantes que aprovecharon para visitar los numerosos stands que componían la Feria de Artesanía que se celebraba paralelamente.

Además todos los corredores y acompañantes fueron invitados a sopa castellana y sangría para reponerse del esfuerzo y compartir agradables momentos con familiares y amigos.

Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por Mª del Pilar Sánchez, Julio César Cruz y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.

Primera edición de la carrera de Matilla de los Caños, que según impresiones, ha dejado muy buenas sensaciones a los vecinos de la localidad y cuyos responsables ya han manifestado su intención de convocar y celebrar futuras ediciones en los próximos años.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta