Más personas mayores disfrutarán de unas buenas vacaciones gracias al IMSERSO

El Ayuntamiento salmantino incrementa en un 10% el número de plazas destinadas a este programa para ofrecer un total de 55.

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará en un 10% el número de plazas de los viajes del IMSERSO para ofrecer un total de 55, con lo que el Consistorio charro facilitará, un año más a las personas mayores con menos recursos económicos, que puedan beneficiarse de este programa que viene organizado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Las personas interesadas en participar en estos viajes deben cursar la solicitud a través de los Centros de Acción Social (CEAS). El Ayuntamiento subvencionará el 40%, 50% y 80% de las vacaciones en función de los ingresos anuales de la unidad familiar y del número de miembros. Los viajes se prolongarán durante 8, 10 ó 15 días entre los meses de enero y junio del próximo año en diferentes puntos de la península y las Islas Baleares y Canarias.

Una vez concluido el plazo de preinscripción, establecido del 4 al 15 de abril, se efectuará un sorteo el día 12 de mayo de 2015, a las 10,00 horas, en el Centro Municipal de Mayores situado en la calle Juan de la Fuente para determinar que personas son admitidas en el programa y asignar un orden en las solicitudes en función del cual posteriormente elegirán destino y fecha.

El sorteo priorizará en primer lugar a las personas incluidas dentro de la modalidad de vacaciones por “Respiro Familiar”; en segundo lugar a aquellas que no hayan disfrutado nunca de este programa, la tercera corresponde a los mayores que hayan participado en este programa en temporadas anteriores (excepto temporada 2015-2016) y en último lugar se encuentran las personas que hayan disfrutado de este programa en la temporada 2016-2017. En el caso de las personas que se beneficien a través de la modalidad de Respiro Familiar gozarán de la máxima exención municipal.

La plaza estará condicionada a la comprobación del cumplimiento de los requisitos y a la presentación de la documentación. El Ayuntamiento de Salamanca destinará a este programa de vacaciones para personas mayores cerca de 18.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta