Mañueco convoca el Diálogo Social, pero para incluir ‘su’ confederación

El Ayuntamiento de Salamanca convocará una reunión del Consejo de Diálogo Social después de Semana Santa

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, al fin ha convocado al Consejo del Diálogo Social, tras la petición unánime de Confaes, CCOO y UGT. Eso sí, quiere salirse con la suya y, según la nota de prensa enviada por el propio equipo de Gobierno del PP, el orden del día incluirá la solicitud realizada por la Confederación Empresarios de Salamanca de incorporarse al Consejo, de forma que se pueda resolver esta cuestión entre todos los miembros.

Ahora, bien, tal como dice la norma de funcionamiento, todas las decisiones deben tomarse por unanimidad y, tal como está el asunto de ‘guerra’ entre los empresarios y Confaes con el alcalde de Salamanca, todo indica que esta última no votará a favor. Lo que sí es cierto es que la Mesa está constituida, y firmada, por Confaes, CCOO y UGT, aunque los sindicatos no se cierran a discutir el asunto, eso sí, dejan claro que todo tiene que ser por unanimidad y la Mesa actual “es la que es”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Salamanca convocará una reunión del Consejo de Diálogo Social para después de Semana Santa e incluirá en el orden del día un punto para tratar la solicitud realizada por la Confederación Empresarios de Salamanca de incorporarse al Consejo, de forma que se pueda resolver esta cuestión entre todos los miembros. El Ayuntamiento, por su parte, se muestra partidario de incorporar a esta asociación al diálogo social.

La Confederación Empresarios de Salamanca envió un escrito al Ayuntamiento en el que solicitaba “estar presente en todos los foros de representación empresarial”, detallando con cifras su representatividad, con más de 2.000 empresas asociadas y recordando que el propio acuerdo del Consejo indica que estará integrado por “un representante con el máximo rango de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la ciudad de Salamanca”.

El Ayuntamiento ha decidido incluir este punto en el orden del día a propuesta de los sindicatos UGT y CCOO, en respuesta a una carta que el alcalde envió a principios de mes a los integrantes del Consejo para manifestarles su interés en convocar próximamente una reunión del Consejo y conocer su postura sobre la solicitud de la Confede

No hay comentarios