El ritmo de Avenida no desciende

La victoria 23 de forma consecutiva de Perfumerías Avenida llegó en Ferrol, ante un Star Center acertadísimo y motivadísimo que vendió cara la derrota, 66-79 al final.

El Perfumerías Avenida logró este sábado en la pista del Star Center UNI Ferrol (66-79) su vigésima tercera victoria consecutiva

El Perfumerías Avenida salmantino, líder de la Liga Femenina de baloncesto, logró este sábado en la pista del Star Center UNI Ferrol (66-79) su vigésima tercera victoria consecutiva, mientras que el Mann-Filter, tercero, dio una paso más hacia las semifinales al derrotar a domicilio (54-63) al Embutidos Pajariel Bembibre.

Pasarán los partidos, habrá más o menos en juego, pero Avenida no detiene su “rodillo” en Liga Femenina. La victoria 23 de forma consecutiva llegó en Ferrol, ante un Star Center acertadísimo y motivadísimo que vendió cara la derrota, 66-79 al final. Avenida supo sobreponerse a un mal día desde el perímetro para anotar casi 80 puntos con momentos de buen movimiento de pelota y basando sus “arreones” en la intensidad defensiva. Marginean en el arranque del choque, con 19 puntos, y Kobryn en el tercer cuarto, con 16, fueron claves para terminar de despegar en el marcador a las charras.

A pesar de estar ya matemáticamente salvado, Uni Ferrol llegaba el partido como si de su final se tratase, un Esteiro repleto, incluidos cincuenta aficionados charros, y ante el lider parecía el escenario perfecto para lucirse y las locales comenzaron aprovechándolo. 18 puntos en menos de cinco minutos, con un triple tras otro llegaba a poner a las gallegas ocho arriba. Reaccionó Avenida cuando apretó en la presión en toda la cancha, para ponerse por delante tras 0-9 de parcial con una Gabi que, actuando de cuatro, era capaz de encontrar canastas fáciles una y otra vez. No obstante, el choque estaba muy igualado, muy vistoso, ideal para el aficionado con 22-23 tras diez minutos.

Quiso cambiar de marcha el equipo charro, por supuesto, desde esa defensa. Uni Ferrol comenzó a sufrir ya no sólo para anotar, sino para pasar de campo y Avenida encontró un parcial impresionante de 0-15 para comenzar a disfrutar de aire en el marcador. Eran los mejores instantes charros, moviendo rápida la pelota ante la eterna zona ferrolana. Sólo un desacierto en triples que comenzaba a ser alarmante impedía romper definitivamente el partido. Y es que el desacierto charro era todo lo opuesto en Uni Ferrol. Veían el aro desde lejos como una piscina y, en cuanto Avenida continuó con sus rotaciones, aprovecharon los despistes para volverse a meter en partido antes del descanso, 39-42.

La salida tras el descanso, de nuevo, fundamental en Avenida. Retomaron la intensidad, robaron, anotaron y, además, comenzaron a encontrar finalmente el juego interior. Kobryn comenzó a corroborar lo que se vislumbraba en minutos anteriores y fue un martillo pilón bajo el aro local. Poco a poco, las azulonas se distanciaban, aprovechando su superioriedad interior, con Astou ayudando al dominio, y el choque parecía sentenciado con diez minutos por jugar, 51-67.

Curiosamente en el ambiente la sensación era otra, parecía que aún tenía un último aliento Ferrol para pelear. Lo hicieron. No se iban a rendir en la visita del líder y aprovecharon otra pájara visitante, con cerca de tres minutos sin anotar, para acercarse. Un triple de Leo, milagro divino esto de encestar desde esa posición hoy, daba el respiro necesario, refrendado por la enésima acción positiva en defensa de Silvia. Avenida pùdo contemporizar en los instantes finales para frenar el empuje gallego y sumar una nueva victoria, una más en esta Liga prácticamente perfecta.

FICHA DEL PARTIDO

STAR CENTER UNI FERROL 66- PERFUMERÍAS AVENIDA 79 (22-23, 17-19, 12-25 y 15-12)

Uni Ferrol: Suárez (7), Cabrera (12), Quevedo (13), Kelley (11) y Davis (10). Jugaron también: Sánchez (11), Pérez (2), Cuiña (0), García (0) y Villar (0).

Avenida: Domínguez (6), Gemelos (9), Beard (4), Marginean (19) y Vitola (2). Jugaron también: Kobryn (16), Ndour (11), Rodríguez (9) y Asurmendi (3)

Partido disputado en Esteiro, repleto de aficionados

No hay comentarios

Dejar respuesta