Cateja Teatro trae ‘La Pasión’ desde La Alberca al Liceo

El grupo Cateja Teatro representa mañana “La Pasión” en el Liceo. Se trata de una actividad organizada por la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

El grupo Cateja Teatro representa mañana “La Pasión” en el Liceo

Cateja Teatro llega desde La Alberca para representar mañana, sobre las tablas del Liceo, la obra “La Pasión”, un montaje en el 100 figurantes representan los últimos días de la vida de Cristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su muerte y resurrección; pasando por todos los sacrificios, traiciones y juicio, cautivando al espectador de tal manera que lo hace ser protagonista y testigo de lo que allí sucedió.

Esta actividad la ha organizado la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa salmantina, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El precio de las entradas para asistir a esta puesta en escena es de 6 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Cateja Teatro

El grupo Cateja Teatro de La Alberca inició su andadura teatral en 1979 de la mano de Moisés Serrano, aficionado y autodidacta albercano, quien reunió en torno a sí a un grupo de jóvenes amantes del teatro, cuyo núcleo esencial se ha ido manteniendo y evolucionando hasta lo que hoy es la Asociación Cultural Cateja Teatro.

A lo largo de estos 36 años el grupo ha ido adquiriendo madurez personal y teatral, lo que lo ha llevado a ser uno de los grupos de teatro aficionado más destacados de toda la provincia de Salamanca.

El grupo lo forma un núcleo de 25 actores, al que se van incorporando elementos del grupo infantil y juvenil para algunos montajes.

Su repertorio a lo largo de estos más de 35 años ha sido muy extenso. En él destacan, sobre todo, dos tipos de propuestas: teatro de carácter tradicional semiprofano, que representa todos los años, y teatro clásico y de autor.

No hay comentarios

Dejar respuesta