205.000 desplazamientos en Semana Santa por la provincia

Entre el viernes 18 y el lunes 28 de marzo se prevén 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en España. En Castilla y León se prevén 2.045.000 desplazamientos por carretera, de los que 205.000 se registrarán en las de Salamanca

Dispositivo especial de la Guardia Civil de Tráfico

Comienza un nuevo periodo de grandes desplazamientos por carretera. Semana Santa es una de las épocas del año con más intensidad de circulación de vehículos, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y  horas.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde mañana viernes 18 de marzo, a las 15:00 horas, el dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera con motivo del inicio de la Semana Santa. Durante este periodo festivo, que finalizará a las 24 horas del lunes 28 de marzo, se prevén que se realicen por carretera 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en España. Por las carreteras de Castilla y León están previstos 2.045.000 desplazamientos en Semana Santa, de los que 205.000 se registrarán en las de la provincia de Salamanca.

Como suele ser habitual en estas vacaciones, las mayores concentraciones de vehículos se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña  para la práctica de deportes de invierno, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Para conocer en tiempo real la situación en la que se encuentran las carreteras, los ciudadanos pueden informarse a través de los medios de los que dispone la DGT: aplicación para móviles APP DGT, a través de Twitter en @informaciónDGT, @DGTes, en la página web www.dgt.es y en las numerosas conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en  las distintas emisoras.

Lo más importante es regresar

Lo más importante de disfrutar de varios días de ocio es poder contarlo.  Por este motivo y porque el pensamiento general es que los accidentes de tráfico les ocurren a los otros y son los otros los que cometen las imprudencias, la DGT pone en marcha todos los medios humanos y materiales que tiene a su disposición para vigilar que se cumple la ley y que la movilidad de los distintos actores que concurren en la carretera es segura.

•    Sobrevolarán las carreteras, principalmente las convencionales, los 12 helicópteros que tiene la DGT. 8 de las aeronaves van equipadas con el sistema de radar Pegasus para vigilar la velocidad, una de las infracciones que más se comete en las carreteras convencionales.

•    Realización de controles integrales por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Cuando el vehículo sea detenido por exceso de velocidad y el conductor sea identificado, los agentes le podrán requerir para realizarle la prueba de alcohol/drogas y comprobar la documentación.

•    Intensificación de la vigilancia de la circulación con radares móviles en los tramos identificados como especialmente peligrosos. Estos tramos se actualizan trimestralmente y se pueden consultar en la página web de la DGT.

PUNTOS POTENCIALMENTE CONFLICTIVOS PROVINCIA DE SALAMANCA

Por circulación

N-620
Fuentes de Oñoro. P.k. 351,700. Retenciones sentido Portugal, al encontrarse en dicho punto la frontera con este país y tratarse de una travesía.

A-62
Fuentes de Oñoro. P.k. 349,500. Finalización autovía enlazando con N-620 (p.k. 346+800).

A -66
Salamanca. P.k. 338 (Barrio de Buenos Aires). Retenciones motivadas por glorieta de enlace de la A-62, N-630 y A-66.

SA-20
Salamanca. P.k. 92. Glorieta E. Leclerc. Retenciones en todos sus accesos por tratarse de una glorieta con una notable intensidad de circulación y confluir el tráfico procedente del alfoz de Salamanca y de las autovías A-66, A-50 y A-62.

Carreteras en las que existen  obras en la provincia de Salamanca

Vía                     Tramo                                      Puntos kilométricos
CL-512    Salamanca a Aldeatejada (DSA-210)    4+100    4+500
CL-512    Aldeatejada (DSA-210) a Vecinos (SA-211)    5+400    6+000
N-620    Fuentes de Oñoro- Frontera con Portugal    346+500    351+000
SA-214    De Guijuelo (N-630) a Cristóbal (SA-220)    0+100    0+300
SA-804     De Salamanca a Aldearrubia    0    2+000

No hay comentarios

Dejar respuesta