Red Eléctrica Española apoya la Feria de la Piedra de Villamayor

El Ayuntamiento de Villamayor y Red Eléctrica Española firman un convenio de colaboración con el cual REE apoyará la Feria de la Piedra.

Visita a la subestación transporte eléctrico de Villamayor 220 kV

Red Eléctria Española colaborará con 25.690 euros en la XVI Semana de la Piedra, como parte de su compromiso de promover un desarrollo sostenible en Villamayor.

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y el jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, Luis Heredero Ortiz de la Tabla, acompañados por trabajadores y miembros de la corporación, han visitado hoy la subestación de transporte eléctrico de Villamayor 220 kV, ampliada recientemente por Red Eléctrica de España para asegurar la alimentación del AVE en el tramo Medina del Campo-Salamanca.

En su recorrido, han estado acompañados por el delegado regional de Red Eléctrica de España, José Ignacio Fernández, quien les ha explicado el funcionamiento y características principales de esta subestación y los trabajos que se han llevado a cabo en la misma.

El parque de 220 kV de la subestación de Villamayor constituye uno de los nudos más importantes de la red de transporte de electricidad de la provincia de Salamanca. Su importancia radica en ser el principal punto de suministro a la red de distribución eléctrica de la capital salmantina y su comarca, así como el nexo de la red de transporte de la generación hidroeléctrica de las centrales de Villarino, Villalcampo y la generación eólica de Santiz.

En el marco de esta actuación, Red Eléctrica ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villamayor que incluye la aportación de 25.690 euros para financiar la XVI edición de la Semana de la Piedra, en la que también se contará con la colaboración técnica de la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León.

Dicho convenio se engloba dentro de los principios básicos que rigen la política de responsabilidad social corporativa de Red Eléctrica de España, entre los que se encuentran orientar la actividad hacia el desarrollo sostenible integrado en el respeto al medio ambiente y al fomento del progreso, la cultura y el bienestar social, con el objeto de crear valor de forma persistente.

No hay comentarios

Dejar respuesta