Escala una pared para robar un aparato de aire acondicionado

La Policía Nacional detiene a un varón por delito de robo con fuerza en tentativa. El balcón se encontraba a unos cinco metros de altura y había escalado al mismo utilizando unos andamios desmontados que estaban apilados junto al mismo

Edificio de la calles Las Isabeles en Salamanca

Un varón de 33 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras ser sorprendido en un balcón del número 2 de la calle Las Isabeles, donde pretendía apoderarse de la unidad exterior de un aparato de aire acondicionado, que había desmontado ya en uno de sus laterales.

Los agentes acudieron tras recibirse numerosas llamadas telefónicas por parte de vecinos del inmueble en las que alertaban de ruidos metálicos en la entreplanta del edificio. A su llegada observaron a un varón en uno de los balcones, situado a unos cinco metros del suelo, perteneciente a un negocio, donde trataba de desmontar el aire acondicionado valiéndose de unas alcayatas roscadas que formaban parte de las piezas de un andamiaje desmontado que estaba junto al edificio y que había utilizado para acceder al balcón donde se encontraba, sin haber penetrado al interior del negocio. Los agentes tuvieron que ayudarle a bajar, ya que no podía hacerlo por sus propios medios, manifestando que iba a entrar a dormir.

Además, según la nota policial, en el cacheo de seguridad se intervinieron en su poder las dos alcayatas que estaba utilizando para la comisión del delito, una tarjeta SIM, una tarjeta de memoria y un reproductor MP3, además de una bicicleta que estaba al lado sin asegurar, presuntamente utilizada para el desplazamiento, practicándose gestiones en relación con los efectos intervenidos para determinar si proceden de algún ilícito contra el patrimonio.

El detenido, al que se le imputa un delito de robo con fuerza en tentativa, está considerado como un habitual de infracciones de esta tipología, constándole 21 detenciones anteriores. Por lo que, según nota de la Comisaría de Policía de Salamanca, será puesto a disposición judicial cuando finalice la instrucción del atestado policial.

No hay comentarios

Dejar respuesta