Diálogo Social, paralizado por “intereses personales” de Mañueco

UGT, CCOO y Confaes arremeten contra el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por no convocar el Diálogo Social por "intereses personales".

José Luis Hernández Rivas -UGT, Juan Manuel Gómez -Confaes- y Emilio Pérez -CCOO- esta mañana

Los sindicatos CCOO y UGT cargan contra la postura del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de no convocar el Diálogo Social por, según palabras de Emilio Pérez y José Luis Hernández, “intereses personales del alcalde que todo indica está detrás de la nueva asociación de empresarios”.

Por ello, aseguran que antes del 1 de mayo convocarán el Diálogo Social que, explican, está constituido según la normativa del Gobierno y de Castilla y León, por el propio Ayuntamiento, los sindicatos mayoritarios y Confaes. “Que luego se quiere hablar de otras asociaciones nuevas, hablemos, pero que sepa Fernández Mañueco que las decisiones se deben tomar por unanimidad”.

No se explican desde los sindicatos como Alfonso Fernández Mañueco cuando era consejero en la Junta de Castilla y León “apoyaba el Diálogo Social” y ahora, como alcalde, “parece que no le interesa y debe ser consciente de que está cometiendo una dejación de responsabilidades al no convocar el Diálogo Social”.

Si esta situación se mantiene, amenazan CCOO y UGT -quienen enviarán petición registrada para su convocatoria- con “informar a los órganos competentes, como es la Junta de Castillla y León de la situación creada por el alcalde de Salamanca”.

Finalizaron Pérez y Hernández asegurando que “lo que quiere el alcalde es que esa nueva asociacion de empresarios esté en el Diálogo Social, como ha pedido por carta, pero esto no es posible, porque está constituido y firmado por los que están”.

De otra parte el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, apuntó que “aún estamos a la espera de que el alcalde de Salamanca reciba a la nueva junta directiva de los empresarios de Salamanca, y eso que se lo hemos pedido hasta por registro”.

1 Comentario

  1. Este Mañueco no se da cuenta de que vive en una demoocracia y que tiene que escuchar a los agentes sociales aun cuando estos puedan ponerle la cara colorada por su inutilidad para que la situación de Salamanca mejore

Dejar respuesta