Usal, en Congreso de la Lengua Española en Puerto Rico

El rector de la Universidad de Salamanca participa en Puerto Rico en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española

El VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que reúne a más de 150 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo, se desarrolla a lo largo de esta semana bajo el lema “Lengua española y creatividad”. La Universidad de Salamanca tendrá un papel protagonista en la jornada de mañana (a las 10 horas -15:00 h. hora española-) cuando en el Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico tenga lugar la presentación de actividades y proyectos de las instituciones organizadoras. Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes; Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Roberto Castañón, director del CEPE de la Universidad Autónoma de México; Richard Bueno Hudson, director académico del Instituto Cervantes; y Julio Linares López, vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, darán a conocer el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un sistema que permitirá certificar el grado de dominio del español por medios electrónicos.

Este proyecto arrancó formalmente el pasado mes de septiembre con el objetivo de convertirse en el examen electrónico de referencia, que se podrá realizar de forma ágil y rápida. Nace para dar respuesta a la creciente demanda de evaluación y certificación del español, y se dirige tanto a estudiantes de nuestra lengua en todo el mundo –21 millones de personas, según el último informe del Instituto Cervantes- como a hablantes nativos.

A continuación tendrá lugar la presentación de la Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española, a cargo de Darío Villanueva, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española; y de Carmen Iglesias, de la Real Academia Española y directora de la Real Academia de la Historia.

Finalmente, el país anfitrión dará a conocer sus iniciativas con la intervención de José Luis Vega, director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

No hay comentarios

Dejar respuesta