Políticos chinos de Sichuan conocen de cerca la Diputación

Una delegación de políticos procedentes de la región china de Sichuan visita la Diputación de Salamanca para conocer de cerca la institución

Una delegación de políticos chinos de Sichuan visita la Diputación de Salamanca

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recibió hoy la visita de una delegación de 15 políticos procedentes de la administración local, regional y provincial de Sichuan (China).

Este grupo está recorriendo diferentes instituciones políticas y culturales de la ciudad para conocer su funcionamiento de cara a mejorar su formación y asumir cargos de mayor responsabilidad en su país de origen. A través de este viaje, pretenden conocer los modelos de gestión y actividad política españoles.

Esta visita se realiza en colaboración con la Universidad de Salamanca, institución en la que aprenderán los modelos de la economía cultural y en concreto, los que se desarrollan en esta ciudad. Además de Salamanca, también recorrerán otras ciudades españoles como Madrid, Sevilla, Bilbao y Santander.

Durante su estancia en la Diputación de Salamanca, se les explicó el funcionamiento interno de la institución, aspectos relacionados con la gestión, con el día a día político y sobre la labor que se desarrolla en los 362 municipios que componen esta provincia.

Asimismo, visitaron el salón de plenos y el palacio de La Salina, donde se les explicó la historia de este edificio, que alberga la sede de la Diputación provincial de Salamanca desde el año 1884.

No hay comentarios

Dejar respuesta