“El Congreso no es escenario de la campaña electoral de Sánchez”

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, arremete en Salamanca contra Pedro Sánchez por el caso de supuesta corrupción de José Ramón Gómez Besteiro y pone como ejemplo el "trato por igual a todos en el PP".

María José Salgueiro, Javier Iglesias, el ministro Alfonso Alonso, y José Antonio Bermúdez de Castro, esta mañana en la plaza de Anaya de Salamanca

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha visitado esta mañana Salamanca para participar en el IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down organizado por la Universidad de Salamanca. Antes, acompañado por el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Antonio Bermúdez de Castro, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, atendió a los periodistas en una larga rueda de prensa teniendo como fondo la Catedral de Salamanca.

Entre otras muchas cuestiones respondidas a los medios de comunicación, Alfonso Alonso ha pedido al presidente del Congreso, Patxi López, que “aparente cierta neutralidad porque ocupa una posición institucional, no es un portavoz de su partido”. En clara alusión a la polémica suscitada porque el socialista vasco mostró su apoyo a que se celebren sesiones de control al actual Gobierno en funciones cuando, según Alonso, la normativa del Congreso dice que “el Gobierno que no tiene capacidad política, no puede estar sometido a control ordinario”. Por lo que ha pedido a Patxi López que “lea los informes que le hacen los letrados y el secretario general de la Cámara y que los aplique”.

En este aspecto, Alonso profundizó más al asegurar que el Congreso de los Diputados “no puede ser el escenario para la campaña electoral del señor Sánchez”. Al que pidió, por otra parte, que “deje las exclusiones y se siente a buscar soluciones para este país que es lo que quieren y desean y necesitan los ciudadanos”.

El expediente a Rita Barberá, “ejemplo de trato a todos por igual”

Alfonso Alonso, ante las preguntas insistentes de los periodistas referente a la corrupción en España, abundó en que la apertura de expediente en el PP a la senadora Rita Barberá es “el ejemplo de que su partido trata a todos por igual”. Alonso ha reaccionado así a la decisión de Sánchez de arropar y mostrar su confianza en la inocencia del secretario general del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro.

Alonso ha incidido en que cuando “hay un caso o un suceso de estos, un escándalo es importante ver cómo se reacciona y si eso se hace de forma coherente  y, en este caso de Barberá, el PP ha demostrado que se trata a todo el mundo por igual”.

Por ello, arremete contra el PSOE, al criticar que se utilice “diferente vara de medir dependiendo del grado de amistad que se tenga con el señor Sánchez”. Así, matizó que en el PSOE, por ejemplo en el caso de Tomás Gómez, “te echan y te cambian la cerradura; si el afectado forma parte del partido en Andalucía, estás bajo sospecha; y si te llamas Besteiro y eres amigo del alma, sigues en tu cargo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta