Juan del Álamo, a hombros en Valencia

El matador de toros de Salamanca Juan del Álamo abre la Puerta Grande de Valencia en la Feria de Fallas

Juan del Álamo abre la Puerta Grande del coso de Valencia./ Foto Juan del Álamo

El matador salmantino Juan del Álamo logra abrir la Puerta Grande del coso de Valencia tras cortar dos orejas, una a cada toro en faenas de mucha actitud. Joselito Adame fue corneado en el segundo toro, cuando estaba ya herido de muerte y Fandiño poco pudo hacer con su lote.

Buena la actitud de Juan del Álamo con el tercero. Salió el salmantino con ganas y mucha disposición y acabó arrancándole una oreja a un Zalduendo que se dejó, aunque tuvo poquita raza y el defecto de salir desentendido a veces.

Salió de nuevo con muy buena actitud Juan del Álamo frente al quinto, (se corrió turno) un toro protestado por blandear en los primeros tercios, pero que aguantó y se vino arriba en la muleta. Faena a más del salmantino, que conectó muy bien con el público valenciano. Oreja y puerta grande.

Con el segundo, Joselito Adame se mostró variado y entregado con el capote, pero sin redondear con la muleta. Con el toro agonizando de muerte, fue prendido a la altura de la rodilla de manera espectacular. Tuvo que descabellar después. Ovación con saludos. Pasó a la enfermería después, donde fue intervenido de una cornada en la pierna.

Poco pudo hacer Fandiño con el cuarto, de El Ventorrillo, descastado y sin fuerzas, que no le dio al vasco ninguna opción. Mal con la espada. Con el sexto, tras un baile de corrales, poco pudo hacer Fandiño, que abrevió.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Quinta de la Feria de Fallas. Media entrada en tarde fría.

Cuatro toros de Zalduendo, 1º, 2º, 3º y 5º, nobles y de buena condición, y dos de El Ventorrillo, 4º y 6º bis, bien presentados y de pobre juego.

Iván Fandiño, ovación tras aviso, silencio y silencio;
Joselito Adame, ovación tras aviso en el único que mató;
Juan del Álamo, oreja y oreja tras aviso

No hay comentarios

Dejar respuesta