Las obras en piscina Garrido cuestan 1,3 millones a los ciudadanos

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para completar la mejora y renovación de la piscina de Garrido. Esta obra será posible gracias a un presupuesto de licitación de 1.313.456,17 euros y su plazo de ejecución será de 5 meses

Entrada al complejo de piscinas de Garrido

La controversia en cuanto a las obras a realizar en la piscina de Garrido está servida. Los grupos municipales piden al Ayuntamiento “explicaciones y documentación” respecto al contrato firmado con las adjudicatarias referente a la conservación de las instalaciones. Porque, el Ayuntamiento de Salamanca ha tenido que aprobar hoy, en la Comisión de Fomento, el proyecto para completar la mejora y renovación  de la piscina de Garrido con el objetivo de que las personas de Salamanca puedan disfrutar de unas modernas instalaciones.

Este proyecto contempla la renovación del sistema de climatización y de disminución de la humedad; la mejora de la depuración de las tres piscinas (infantil, mediana y climatizada); y la sustitución de las calderas. Lo que está en duda para los diversos grupos que componen la actual Corporación municipal, salvo para el equipo de Gobierno del PP, es “qué responsabilidad tiene la empresa concesionaria en el mantenimiento de las instalaciones” porque, visto este proyecto, los costes son para el Ayuntamiento.

Está previsto, además, la renovación de la impermeabilización y la mejora integral de la cubierta móvil; la mejora de la instalación térmica del sótano; la sustitución de las calderas; y la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria con aprovechamiento de la energía sobrante para calentamiento del agua de la piscina.
La actuación se completará con la revisión, reparación y sustitución de carpinterías existentes en el complejo.

Esta mejora será posible gracias a un presupuesto de licitación de 1.313.456,17 euros. El plazo de ejecución es de 5 meses y está previsto que las obras se desarrollen en verano para reducir las molestias a los bañistas, ya que en los meses estivales existe una mayor oferta de instalaciones,  mientras que en invierno la única alternativa pública sería la piscina climatizada de La Alamedilla.

Nuevas mejoras de las piscinas de Tejares, Pizarrales y La Aldehuela   

El  Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado, además,  las obras para continuar modernizando y mejorando las piscinas de Tejares, Pizarrales y La Aldehuela gracias a un presupuesto total superior a los 618.000 euros.

1,5 millones de euros invertidos el pasado año

El Ayuntamiento de Salamanca destinó ya el pasado año 1,5 millones de para la mejora de las piscinas. Esta inversión permitió, por ejemplo, la renovación de los vasos, playas y pediluvios en la piscina de Garrido; la sustitución de las instalaciones hidráulicas, la mejora de la sala de máquinas, la pintura de vestuarios y la mejora de la accesibilidad en el recinto de Tejares; la mejora de los aseos y la pintura de los vestuarios en Pizarrales; la renovación de los vasos y playas, reforma de los vestuarios, la sustitución de los pediluvios, la mejora de las instalaciones hidráulicas y la impermeabilización en la piscina de Rosa Colorado Luego; y la mejora de la vestuarios y vasos, la sustitución de bombas y la instalación de sombras en El Helmántico.

No hay comentarios

Dejar respuesta