Ganemos demanda al Ayuntamiento por “falta de transparencia”

Ganemos Salamanca presenta en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo dos demandas contra el Ayuntamiento de Salamanca por "la falta de transparencia" del equipo de Gobierno del PP en cuanto que no entrega la documentación requerida por este Grupo Municipal.

Los concejales de Ganemos Salamanca, a las puertas de los Juzgados, esta mañana

Ganemos Salamanca presenta en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo dos demandas contra el Ayuntamiento de Salamanca “en materia de derechos fundamentales” por la “total falta de transparencia del equipo de Gobierno del PP” en cuanto que no entrega la documentación requerida por este Grupo Municipal, relativa a contratos y licencias municipales.

El primero de los recursos tiene que ver con el contrato suscrito el 3 de agosto de 1999 con la empresa Eulen S.A. relativo a la inversión y servicio de gestión de las piscinas munipales. En este sentido, también solicita ante el Juzgado que el Ayuntamiento de Salamanca aporte a Ganemos la copia de la póliza de seguro a todo riesgo a favor del consistorio.

Respecto al “oscuro” asunto de las piscinas, Ganemos ha denunciado, una vez más, el sobrecoste de millón y medio de euros que supondrán a los salmantinos las deficiencias que presentaba la instalación del barrio Garrido, cuando, asegura Risco, “el informe del año pasado aseguraba que estaba todo en perfecto uso”. Por eso, desde el Grupo Municipal piden que se les dé copia de ese seguro a todo riesgo que el Ayuntamiento “debería pedir a la empresa”. Un asunto en el que “alguien del equipo Mañueco tiene que responder de esto y tiene que haber responsabilidades políticas y personales”, puntualizan.

“Apertura sin licencia” del MacDonalds de la carretera Madrid

Por otro lado, Ganemos también ha pedido todas las licencias municipales del establecimiento de comida rápida sito en la carretera de Madrid ante “la duda existente de haber abierto sin licencia” como han puntualizado Risco y De la Mora a las puertas del Juzgado. Porque, dice De la Mora, han presentado solicitud de acceso “en formato digital de todas las licencias municipales del Restaurante MacDonalds situado en la Carretera de Madrid, que incluya
todos los informes, trámites y actuaciones hasta la fecha”. Es ques, explica, transcurrido más de 1 mes desde la solicitud y después de haber reiterado la misma en varias ocasiones en las comisiones del Ayuntamiento correspondientes “no hemos tenido respuesta por parte del equipo de Gobierno”.

“La solicitud de esta documentación es algo que nos corresponde por derecho para poder controlar y fiscalizar la actividad municipal”, aseguran, porque “para eso nos eligieron los salmantinos y por ello nos presentamos a las elecciones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta