Fiesta Medieval Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba

Los alumnos del Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes celebran el nacimiento del Padre León Dehon, fundador de los Dehoninanos o Reparadores.

Fiesta Medieval en el Colegio San Jerónimo de Alba de Tormes

El día 14 de marzo tiene un significado especial en el Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes. La comunidad religiosa que reside allí celebra este día el nacimiento del fundador de su congregación (Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, también conocidos como Dehonianos o Reparadores), el Padre León Dehon.

Centrados en esa figura, los alumnos del centro han participado en los primeros momentos de la mañana en una serie de dinámicas encaminadas a descubrir la figura del P. Dehon y a reflexionar también sobre ellos mismos, reproduciendo un árbol con sus sentimientos.

Posteriormente tendría lugar, por vigésimo año consecutivo, la Fiesta Medieval, en la que alumnos y profesores, ataviados con vestimentas más que apropiadas, han podido participar en un duelo entre Cervantes y Shakespeare. Multitud de pruebas por equipos, en las que ha habido, teatro, pintura, ingenio, habilidad, memoria, etc. han enfrentado al bando español y al inglés y han servido para la diversión, la risa y la tensión por ver quién vencía en la disputa.

Finalmente, después de una comida comunitaria, se ha conocido el vencedor en un más que apretado final, que ha servido para concluir uno de los días principales de esta semana de fiestas en honor al P. Dehon en San Jerónimo.

No hay comentarios

Dejar respuesta