El Salmantino gana en Villamayor y se acerca más al ascenso

En un partido poco vistoso, el Salmantino dio un paso de gigante, quién sabe si definitivo, para lograr el ascenso a Regional al imponerse a domicilio (0-1) al Villamayor, su rival más directo

El Villamayor no pudo frenar al Salamantino

En un partido poco vistoso, el Salmantino dio un paso de gigante, quién sabe si definitivo, para lograr el ascenso a Regional al imponerse a domicilio (0-1) al Villamayor, su rival más directo, gracias a un tanto de Juanfran. Y es que ahora el cuadro blanquinegro aventaja ya en ocho puntos al segundo (Hergar Camelot), que tiene un partido más, por lo que podrían ser once cuando quedan ya sólo quince puntos en juego para terminar la competición.

Después del mal sabor que dejó el último empate en casa frente al Pizarrales, el cuadro que dirige Juanfran Ingelmo supo rehacerse e hizo bueno el punto logrado en Las Pistas. El Villamayor, que está siendo la gran revelación de la temporada, pues nadie esperaba que iba a ser hasta hoy el rival máximo por el ascenso, tenía que ganar para seguir albergando alguna opción. Aun así, fue el Salmantino el que tomó la iniciativa. En una primera parte bastante aburrida, el cuadro blanquinegro gozó de dos buenas ocasiones, una de Juanfran y otra de Sergio Alba, que salvaron el portero y un defensa, la última cuando ya entraba. También tuvo un par de aproximaciones peligrosas el Villamayor, pero sin acierto.

Las tornas cambiaron en la segunda mitad. Los dos equipos eran sabedores de que tenían que ir a la victoria y fue de nuevo el Salmantino el que cogió la batuta jugando sus mejores minutos. Sergio Alba tuvo una clara ocasión que no entró y a partir del minuto 10 de la segunda mitad, el ritmo de los blanquinegros también bajó. El partido se igualaba y se convertía en un constante ir y venir de una portería a otra, pero era cuando llegaba el gol de Juanfran, que pica el balón al portero tras recibir un balón a la espalda de la defensa de Diego Elena. El partido siguió abierto hasta el final con un Villamayor que quería pero no podía y un Salmantino que buscaba cerrar la victoria. Tuvo dos ocasiones claras que desbarató el portero, la primera de Diego Elena sólo ante el cancerbero, y la segunda cuando saca una gran mano a un lanzamiento de falta de Pablo Gallego a la escuadra.

FICHA TÉCNICA

CD Villamayor: Daniel Hernández, Juan Carlos, Adrián, Javier Pérez, Javier García (Tino, min. 85), Víctor González, Sergio Iglesias (Juan Antonio, min. 85), Miguel Sánchez (Mario Robles, min. 89), Manuel Salinas, Joel Sánchez y Serafín Pérez (José Luis Hernández, min. 85). Banquillo: Mario Robles, Juan Antonio, Alejandro Calvo, José Luis Hernández y Tino.

CF Salmantino: Mikel, Juan José Meléndez, Adrián Gallego (Lorenzana, min. 80), Jesús Alipio González, Yagüez, Sergio Puerto, Marcos Manzano, Fabio, Sergio Alba, Pablo Gallego y Juanfran (Diego Elena, min. 86). Banquillo: Lorenzana, Roberto Cortina, David Hernández, Pablo Marcelino y Diego Elena.

Gol: 0-1, min. 68, Juanfran

Incidencias: Tarjetas amarillas para los locales Adrián García y Víctor González; y para los visitantes Juanfran, Jesús Alipio González y Sergio Puerto.

No hay comentarios

Dejar respuesta