Avenida, campeón de la liga regular

Perfumerías Avenida vuelve a ser el campeón de la liga regular, después de una victoria muy entretenida ante Quesos El Pastor 83-75y la derrota de CB Conquero

Ndour y Gemelos, dos de las protagonistas

Ya es matemático, Perfumerías Avenida vuelve a ser el campeón de la liga regular, después de una victoria muy entretenida ante Quesos El Pastor 83-75y la derrota de CB Conquero. Un nuevo liderato que asegura la ventaja de campo el playoffs y, lo que es más importante, tener tres partidos más relajados antes de las eliminatorias. Para conseguirlo, Avenida sudó tinta hoy en un choque ofensivo eminentemente, ante un Zamarat acertadísimo y motivadísimo que no sólo plantó cara, sino que estuvo cerca de llevarse el triunfo. Una sobresaliente Gabi, MVP del partido jugando al tres y al cuatro, junto con una certera Jacki y una Leo fundamental en el último parcial guiaron a Avenida a la victoria.

Ya el choque comenzó extraño. Un fallo en el marcador provocó que el partido se jugase sin posesión ni tiempo (hubo que cantarlos). Eso no pareció afectar al equipo charro en el comienzo, que salió en tromba. Grandísimo acierto desde el exterior para llegar a los once puntos en apenas tres minutos. Trató de cambiar la defensa Zamarat, con una presión en toda la pista pero, sobre todo, con el acierto de Riley (en plan jugona). Con eso, 24-15 tras diez minutos en un duelo que, se veía, no iba a estar en el aspecto defensivo.

Impresión corroborada en los siguientes minutos. El festival de triples llegó con ambos equipos jugándose todo desde la línea del 6,75 (hasta 42 triples intentaron entre ambas escuadras). Momento para el brillo de Jacki o Gabi como estiletes azulonas. El acierto, en ese momento, mayor de las visitantes las lograba acercar en el marcador. Perfumerías Avenida no encontraba su identidad defensiva al tiempo que sufría mucho en el interior, con Svitlica haciendo daño. 29 puntos encajados en diez minutos son el reflejo de lo que sucedía, con 47-44 al descanso.

Quiso cambiar el guión en el tercer parcial. Parecía por un instante que Avenida se iba a poner a defender y eso trajo sus réditos. Las pérdidas de balón en la dirección de jugo zamorana daban paso a los contraataques y las charras se despegaban con ocho puntos de ventaja. Como en el cuarto anterior, todo daba la vuelta en los minutos finales. Las charras entraron en “caraja” defensiva, permitiendo triples de Aliaga y balones interiores. La renta se esfumó hasta tal punto que Zamarat llegó a los diez finales arriba en el marcador.

Todo por decidir, pero las naranjas venían en “vuelo”. Avenida entró en momentos complicados y llegó a estar hasta cuatro puntos por debajo. Llegó la magia. Magia de Würzburg que despertó de su letargo para acongojar al rival como sólo este pabellón sabe hacerlo. Magia de una Leo que se echó ofensivamente al equipo a las espaldas para conseguir un par de canastones vitales. Magia para un 14-0 de parcial que ponía al Infierno Azul patas arriba, corroborado por un triple de Astou que daba la puntilla a Zamarat. Lograron maquillarlo en el minuto final con dos buenas defensas pero el partido, y con el la 22ª victoria consecutiva, se quedaba en Salamanca. El liderato de la liga regular, también.

FICHA DEL PARTIDO

PERFUMERÍAS AVENIDA 82- QUESOS EL PASTOR ZAMARAT 75 (24-15, 23-29, 15-20, 21-11)

Avenida: Domínguez (4), Rodríguez (10), Beard (8), Vitola (4) y Ndour (14). Jugaron también: Marginean (16), Gemelos (15), Kobryn (6), Asurmendi (5) y Pedrosa (0).

Zamarat: Ortiz (0), Riley (19), Van den Adel (4), Svitlica (18) y Pirsic (10). Jugaron también: Simpson (13), Aliaga (11),

Partido disputado en Würzburg ante 3.000 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta