Vilvestre, cita mañana para amantes de la naturaleza

El Ayuntamiento de Vilvestre organiza la XXI Marcha Arribes del Duero para el domingo, 13 de marzo.

La marcha transcurre por parajes de un encanto espectacular a la orilla del Duero donde se hace lago

Todo los amantes de la naturaleza, como todos aquellos a los que le guste el senderismo, tienen mañana una cita en Vilvestre con su tradicional Marcha Arribes del Duero que, parece ayer, va ya por la XXI edición. Es un recorrido por los caminos y veredas más singulares de esta bella localidad de Los Arribes del Duero, que llevarán al caminante a descubrir espectaculares paisajes de estas tierras del Duero.

Con el Rollo de Justicia como punto de inicio del camino de la marcha, pasará por el Caño El Sierro y la gran encina centenaria para llegar al Molino de la Luisa, un antiguo molino que aprovechaba el caudal del arroyo La Nava para transformar el cereal en harina.

Desde aquí se dirige hacia Monte Gudín, una finca de gran valor ecológico por la biodiversidad que encierra. Caminará por angostas veredas acompañados en esta andadura por alcornoques y encinas, enebros y zambullos, y disfrutará de las vistas del Parque Natural del Duero Internacional (Portugal), que junto con el Parque Natural Arribes del Duero han sido declarados Reserva de la Biosfera Transfronteriza por la Unesco.

Los pasos conducirán por las Cuevas de Pandera, el Miradero de la Chanca y la Peña La Malva donde encontrará espectaculares paisajes del ‘arribe’ profundo. Y siguiendo el curso del río llegará a Las Torres, un antiguo puesto de vigilancia de frontera del que aún se conservan vestigios.

Para finalizar el trayecto tomareá rumbo hacia La Barca, donde disfrutará de una suculenta comida a las orillas de las tranquilas aguas del Duero en su remanso del Embalse de Saucelle.

DATOS DE LA MARCHA

Nivel de dificultudad: Medio

Punto de encuentro

– Vilvestre (10:15 h.) llegada de autobuses y participantes en la marcha al Frontón de Pelota.

– Visita libre por el pueblo.

– Entrega de obsequio y organización de los grupos.

La ruta

– Sale desde El Rollo, a las 10:30 h. (en grupos de 50 personas y en compañía de guía)

– A mitad de camino se hará un pequeño descanso para reponer fuerzas y se entregará una botella de agua y una naranja.

Se ruega no abandonen el grupo y respeten al guía.

La inscripción da derecho a:

– Regalo Conmemorativo XXI Marcha Arribes del Duero.

– Comida campestre: Productos del cerdo a la brasa, queso, pan, agua y vino, naranjas, café, aguardiente y rosquilla casera.

– Regreso al pueblo en Microbús.

A las 17:00 horas, en el Frontón de Pelota, actuación de Folklore Popular

No hay comentarios

Dejar respuesta