El Liceo acoge este domingo ‘El Miserere’ de Doyagüe

Interpretado por la Banda Municipal de Música y los coros Ciudad de Salamanca y Santa Cecilia

El Teatro Liceo de Salamanca.

El Teatro Liceo acogerá mañana “El Miserere” de Manuel José Doyagüe que, en esta ocasión, será interpretado por la Banda Municipal de Música, el Coro Ciudad de Salamanca y el Coro Santa Cecilia. Además contarán con las sopranos Amparo Mateos y Lucía Riveiros, con el tenor Alejandro Gago y con el barítono Alberto Martínez.

Se trata de un concierto organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa salmantina, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El precio de las entradas es de 6 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo, en la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

El salmantino Manuel José Doyagüe (1755-1842) fue un maestro de capilla muy destacado en su tiempo que desarrolló su larga carrera en la catedral, donde componía y dirigía la música de la liturgia. En torno al famoso Miserere de Doyagüe, que se escuchaba cada año en la Semana Santa salmantina, mañana se interpreta una nueva recuperación musical de este autor, el Credo primero y la Lamentación, que sonarán por primera vez en tiempos modernos.

El concierto comenzará con las Siete palabras de Cristo en la Cruz (1803), una reflexión del compositor sobre las frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, con una introducción previa a estas siete meditaciones y una conclusión final. A continuación, se interpretará el Credo primero, seguido de la Lamentación, una obra que destaca por su carácter casi operístico. Finalizará el concierto con el Miserere, un salmo penitencial que muestra el arrepentimiento del pecador.

No hay comentarios

Dejar respuesta