El derbi de las rachas: Avenida vs Zamarat

Derbi regional, Perfumerías Avenida contra Zamarat, esta tarde a las 18h en Würzburg.

Haría bien Perfumerías Avenida en plantear mentalmente el choque de hoy como un buen anticipo de playoffs. A las 18h Würzburg recibe a las vecinas de Quesos El Pastor de la Polvorosa de Zamora, en un derbi (que ya suele ser aliciente por sí mismo) entre dos de los equipos más en forma de la Liga Femenina y con la posibilidad de cerrar el liderato de liga regular para las nuestras. Todo eso, ante nuestra gente, y con la siempre presentementalidad de ganar, ganar o ganar.

Así pues, alicientes de sobra para el choque de esta tarde, penúltimo en nuestro feudo antes de que lleguen las eliminatorias por el título y en el que Avenida tendrá que esforzarse y concentrarse para no ceder su inmaculada racha de 21 victorias seguidas. No vale “dormirse en los laureles” de la renta de tres partidos, porque cualquier se pena y, además, la relajación antes de jugar unos playoff no es una de las mejores ideas.

La idea, trabajar duramente, como se ha hecho durante toda esta semana. Cuatro días de preparación exclusiva, lo que es raro en Avenida, que han servido también para dar más descansos, liberar cargas y seguir construyendo el equipo tras la llegada de Miguel Ángel Ortega. La única noticia negativa de estos días, la lesión de una Vanessa Gidden que no estará ante Zamarat, con lo que el resto de interiores deberá dar un paso adelante para suplirla.

Un paso adelante ha dado el conjunto zamorano en estas últimas fechas. Cuando se veían con el agua al cuello, rozando el descenso, han sacado su mejor versión, ayudados por la llegada de una “jugona” como Riley, que no conoce la derrota desde que aterrizó en Zamora. Junto a ella, una incansable Pirsic, como puntal interior, dirigidos por la ex azulona Mariona Ortiz, que ha encontrado los minutos que tanto ansiaba en el club vecino.

Miguel Ángel Ortega: “Es fundamental conectar mucho con la grada”

Una de los últimos “ensayos” en casa antes de los playoffs y el técnico local, Miguel Ángel Ortega tiene claro que hay que ir preparándose también desde la grada, “conectar mucho con la grada es fundamental. En el último partido en casa se vio esa ansiedad de intentar que cada acción fuera brillante y eso no siempre es posible, aunque se entiende que son las ganas de agradar”. Perfumerías Avenida está a un paso de cerrar el liderato regular, aunque Ortega considera que “hay que intentar ganar todos los partidos que quedan. Esa mentalidad es importante”.

Llega el equipo con una baja segura, la de Vanessa Gidden, aunque el entrenador lo toma con filosofía, “es verdad que Gidden lo estaba haciendo muy bien, pero ahora eso nos sirve para ver la respuesta de la otra “5” del equipo”, explica Miguel Ángel. Llega Zamarat, un equipo en racha, “desde que ha llegado Riley el equipo ha ganado todo, en canchas como Gernika que es muy complicada, pero nosotros somos Avenida y tenemos que ganar”. Con todo esto, es previsible un partido a ritmo alto, “nosotros tenemos que jugar así porque queremos involucrar a todas las jugadoras de la plantilla y ésta es la única forma”, concluye el técnico.
Derbi regional, Perfumerías Avenida vs Zamarat, hoy a las 18h en Würzburg.

No hay comentarios

Dejar respuesta