Zaida Cantera: “Con el PP la lucha por la Igualdad ha retrocedido”

La diputada socialista en el Congreso y Comandante en retiro del Ejército, Zaida Cantera, ha sido la ponente en una charla-coloquio organizada por la Sectorial de Igualdad del PSOE

Fernando Pablos y Zaida Cantera, en la sede del PSOE de Salamanca

La diputada socialista en el Congreso y Comandante en retiro del Ejército, Zaida Cantera, ha sido la ponente en una charla-coloquio organizada por la Sectorial de Igualdad del PSOE de Salamanca coincidiendo con la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el título “La mujer y las fuerzas armadas”.

Zaida Cantera ha afirmado, en rueda de prensa previa junto al Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, que “después de cuatro años con un gobierno del PP y con Mariano Rajoy lo único que se ha conseguido en la lucha por la Igualdad ha sido retroceder cuarenta años”.

La diputada socialista ha explicado que en estos cuatro años por poner sólo algunos ejemplos, “hemos crecido en desigualdad salarial en el empleo. Una mujer que hace el mismo trabajo que un hombre y con las mismas funciones, cobra de media un 24% menos”.

Además, ha añadido Zaida Cantera, hoy en día las mujeres ejercen el 80% del trabajo no remunerado en las casas y en sus domicilios, atendiendo a los mayores, a los hijos y a los familiares. Un porcentaje que no se alcanzaba desde hacía muchísimos años”. Y eso, ha concluido la parlamentaria del PSOE, “la mayoría de las horas que hacen muchas de ellas en sus respectivos trabajos fuera de casa son horas extras”.

No hay comentarios

Dejar respuesta