Spasmo protagoniza mañana en el Liceo ‘Galerías Tonterías’

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488

Spasmo Teatro protagonizará en el Liceo una doble función de “Galerías Tonterías”

El Teatro Liceo acogerá este fin de semana una doble función de “Galerías Tonterías”, la última producción de la compañía Spasmo Teatro. Será a las siete y media y a las diez de la noche y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Este espectáculo trascurre en un gran centro comercial, llamado Galerías Tonterías, en el que se desarrolla una historia y surgirá la magia del humor.

Un encargado enfermizamente ambicioso, vanidoso y obsesionado con el dinero y las mujeres es el centro de la trama principal que sucede en Galerías Tonterías. Un hombre sin escrúpulos, cegado por el dinero y que domina a su antojo a los empleados con el fin de enriquecerse más y más cada día a espaldas de su jefe mientras a su alrededor se suceden las situaciones más divertidas y delirantes en un disparatado entorno repleto de infinidad de personajes reconocibles para todos: guardias de seguridad, encargados de mantenimiento y de limpieza, peluqueros, cocineros asiáticos, dependientes, vendedores…

Spasmo vuelve a exprimir lo cotidiano hasta sacarle todo el humor en un espectáculo sin palabras que hará mucho ruido.

La compañía

Spasmo Teatro es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. Sus cuatro miembros: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia llevan juntos en el mundo del teatro desde 1992.

La seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos.

Desde sus inicios en el teatro compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

Actualmente Spasmo Teatro tiene en gira seis producciones de sala, dos de las cuales están dedicadas al público infantil, y cinco producciones de calle. Todas ellas se mueven en el ámbito nacional e internacional.

Spasmo ha realizado, desde su fundación en 2002, más de 1.000 actuaciones, sobresaliendo las giras realizadas con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Portugal y Argentina.

Desde el año 2004 han actuado en 39 ocasiones dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con trece espectáculos diferentes, a los que han asistido más de 24.000 espectadores: “A fiestro y siniestro”, “Auuuu!”, “Ajedrez”, “E-book”, “Extracelestes”, “Fantasías”, “Humorama”, “La boda”, “Neurosport”, “Se busca”, “Showpark”, “Sketching” y “Spasmo &The little band”.

Estos espectáculos han formado parte de la programación habitual de la Fundación, del programa de Ferias, del programa Los escolares van al teatro, o de la celebración del 2005 Plaza Mayor de Europa.

El Teatro Liceo ha sido testigo de cinco estrenos absolutos: “Auuu!”, “Neurosport”, “Show Park”, “Humorama” y “Galerías Tonterías”.

No hay comentarios

Dejar respuesta