Salamanca recuerda a las víctimas del terrorismo

La Plaza Mayor de Salamanca acogió este mediodía una concentración en solidaridad y en recuerdo de las víctimas del terrorismo, convocada por el Ayuntamiento de Salamanca. En la misma, obviamente, estaban representadas todas las fuerzas políticas del Consistorio, con su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, al frente. También concejales de Grupo Popular, PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca -con este grupo se encontraba Juan López de Uralde, diputado de Podemos y portavoz de Equo-.

A todos ellos se sumaron diferentes miembros del Ejército, Polícia Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como integrantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo, junto a decenas de ciudadanos anónimos.

Momentos antes, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en palabras a los medios de comunicación dejó claro que Salamanca “siempre guarda un recuerdo a las víctimas y a sus familiares”. Un homenaje, dijo, “de los que creemos en la libertad, la Constitución y la democracia”.

Pero Mañueco fue más allá -sin mencionar, pero aludiendo al homenaje a Otegi- “seguimos reivindicando la democracia y la libertad frente a los terroristas y frente a todos aquellos grupos o personas que auspician o jalean a los terroristas” -en referencia a Podemos-.

Salamanca, “con los militares”

El alcalde, también a preguntas de los periodistas referente a las palabras de Ada Colau -alcaldesa de Barcelona- a los militares, dijo que “Salamanca es una ciudad que está con sus militares”. Y continuó, “tanto la Plaza Mayor como la plaza de la Concordia han sido escenarios de amistad y reconocimiento de la ciudad al Ejército y a la Guardia Civil y, mientras yo siga siendo alcalde, así seguirá haciéndose”.

No hay comentarios

Dejar respuesta