II Carrera ‘Sauvia se mueve’, de marcado aspecto social

La residencia sociosanitaria 'Sauvia' ha acogido la presentación de la carrera de carácter social que tendrá lugar el 9 de abril en Salamanca

La presentación de la carrera tuvo lugar esta mañana en la propia residencia

El próximo sábado 9 de abril se celebrará la segunda edición de esta carrera popular y 32ª prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Prueba que destaca por su marcado aspecto social, de interacción entre personas de todas las edades en un marco deportivo y saludable incomparable. Pero además, el carácter solidario de esta prueba viene este año determinado por la aportación voluntaria de los participantes en favor de los refugiados sirios.

La presentación de la carrera ha sido esta mañana a las 12:00h en la propia residencia sociosanitaria. A la misma han asistido José Antonio Villa y Ramiro Morán, director de la Residencia y presidente del CD Armuña, respectivamente, y a su vez organizadores de la prueba; Jesús María Ortiz, diputado de Deportes; Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja Salamanca; y Moisés Muñoz, delegado de Atletismo. Todos han querido destacar el citado carácter solidario y social, señalando que está en consonancia con el espíritu de esta residencia y el propio significado de la palabra sociosanitaria.

Volviendo a los detalles de la prueba, se celebrarán desde las 18:00h las carreras para un total de 14 categorías de menores y a las  19:30h se dará la salida a la prueba absoluta, que estará formada por otras 10 categorías. Además, junto a esta, se desarrollará también una marcha para residentes y familiares y finalmente, a las 20:30h se procederá a la entrega de premios.

Se entregarán trofeos y medallas a los primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas, así como un premio grupal para los equipos mixtos de un mínimo de diez participantes que  terminen la carrera.

Los recorridos para las categorías inferiores discurrirán por el recinto de la residencia, mientras que la prueba absoluta ya saldrá de esta para recorrer un total de 5.800 metros. Los residentes y familiares por su parte, completarán un recorrido de 1.100 metros por los alrededores de la residencia y del Helmántico.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 6 de abril en la página web www.atletismosalmantino.org de manera GRATUITA o bien hasta alcanzar el límite de 400 inscritos. Los participantes podrán realizar una aportación voluntaria al recoger el dorsal que irá destinada, con la ayuda de Cruz Roja, para la ayuda de los refugiados sirios.

En resumen, un evento deportivo con todos los requisitos para reunir el 9 de abril a un gran número de personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta