Fujitsu elige la presa de Aldeadávila para su nueva campaña

Titulada 'El mundo es tu oficina' muestra la posibilidad de utilizar el portátil en maravillosos lugares como este embalse en el Parque Natural de Arribes del Duero

La impresionante presa de Aldeadávila, enclavada en el impresionante cañón del tramo inferior del río Duero en el Parque Natural de Arribes del Duero, a su paso por la provincia salmantina, se ha convertido en protagonista de la nueva campaña que la empresa japonesa Fujitsu acaba de lanzar bajo el lema ‘The world is your workplace / El mundo es tu oficina’.

Para ello, la marca ha querido contar con algunos de los parajes más espectaculares de la geografía española, entre ellos, la instalación hidráulica salmantina de Iberdrola que ha vuelto a interpretar a las mil maravillas su papel de escenario principal como ya lo hizo en producciones cinematográficas tan reconocidas como Doctor Zhivago, ganadora de cinco Oscar y otros tantos Globos de Oro, y la española La Cabina.

Fujitsu – The world is your Workplace from RED on Vimeo.

La nueva campaña centra su minuto de duración en subrayar la libertad de trabajar con este nuevo ordenador portable y muestra cómo cuatro empleados saltan de su oficina a los paisajes naturales más llamativos de España, a los que pueden acceder con su nuevo portátil. En su camino aparecen mensajes estimulantes dirigidos a un público que ‘da rienda suelta a su potencial, más allá de las expectativas’ y que ‘hace del mundo su sala de encuentros’.

La secuencia que se filmó durante una mañana, con un despliegue sorprendente de medios técnicos, refleja a un joven que camina con su portátil Fujitsu por la presa de Iberdrola y termina en el mirador desde donde contempla esta gran obra de ingeniería sin precedentes. El equipo encargado de la grabación utilizó material de última tecnología, donde los drones y las cámaras de alta velocidad se encargaban de grabar las escenas más complicadas.

Estas son las consignas con las que la compañía japonesa líder en el sector de las TIC ha querido sorprender a sus seguidores más jóvenes que podrán sacar partido al producto ya no solo en su oficina si no que podrán hacerlo en cualquier lugar del planeta.

La presa de Aldeadávila, con más de medio siglo a sus espaldas, cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, equivalente a casi 97 estadios como el Bernabéu. Sigue sorprendiendo por su grandeza y por el lugar en el que fue construida, una zona escarpada de rocas de granito cuya belleza atrae a centenares de visitantes cada año.

La producción eléctrica de la central supone más del 10% de la generación media hidráulica en España y es suficiente para abastecer a 250.000 hogares. Además, ahorra la emisión anual de 1,3 millones de toneladas de CO2. La estructura principal de esta planta hidroeléctrica figura bajo tierra: cuenta con 12 kilómetros de túneles de 12 metros de ancho por 8 metros de alto.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta