Detenido por amenazar con un cuchillo a un portero de noche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 41 años por supuestamente amenazar a un portero de un local de copas con un cuchillo por impedirle la entrada.

Calle Varillas, donde se procedió a la detención del amenazante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, con las iniciales B.G.G., español de 41 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca.

Sobre las 02:50 horas del citado día, un varón vestido con chándal, pretende acceder a un Pub de la zona centro donde fue interceptado por el portero del local, quien le informó que no podía pasar, ya que vestía chándal, y las normas del local, contemplan que con ese atuendo no podía acceder.

Este varón, lejos de entender y acatar las indicaciones del portero, comenzó a insultar y a amenazar a éste, diciéndole: “Tu no sabes con quien estás hablando, eres un mierda…”; a la vez que hacía ademán de meterse la mano en uno de sus bolsillos del chándal para a continuación tirar uno de los pivotes que separan la salida de la entrada al bar y propinó un empujón al  portero, lo que le hizo retroceder y simultáneamente el varón extrajo una navaja de grandes dimensiones de uno de los bolsillos y mientras la abría, se dirigía al partero, diciendo: “Ven aquí, maricona: sal fuera”, a la vez que se abalanzó contra él con clara intención de agredirle.

El portero de local se cubrió tras una vidriera blindada que se encuentra en la puerta del local, llamando desde su teléfono móvil a la Policía y cogiendo un botellín de cerveza que había en un poyete cercano para defenderse de la agresión. Que en vista de que el varón del chándal continuaba con su claro propósito de agredirlo con el arma blanca, el portero le propinó un golpe en la cabeza con el botellín, causándole una herida sangrante y consiguiendo así que éste se marchara dirección a la calle Varillas.

Al llegar las dotaciones policiales al lugar, el portero del establecimiento les narra lo sucedido e indica el lugar de huída del agresor, localizándolo en la calle Varillas,  hallándole, tras el cacheo personal, en uno de sus bolsillos una navaja de 17 centímetros de hoja, procediéndose a su detención por un delito de amenazas con arma blanca, siendo traslado al Hospital Virgen de la Vega a fin de curar las heridas que presentaba. El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia una vez concluidas las diligencias policiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta