Detenido ‘in fraganti’ un ladrón que había forzado varios coches

La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años, en la calle Ceriñola, tras robar en varios coches aparcados en la zona a los que había forzado

Sobre la 04:00 horas, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han procedido a la detención de G.J.P.E., varón, de19 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo en interior de vehículo.

Sobre la hora indicada son comisionadas varias dotaciones policiales para que acudan a la calle Ceriñola, donde al parecer un individuo, vistiendo con capucha, se encontraba revolviendo el interior de un vehículo.

Personadas las dotaciones en el lugar observan a un joven, con capucha, en el interior de un vehículo marca Peugeot, modelo 206, de color gris,  con la puerta abierta y sentado en el asiento del conductor y que al ser interrogado sobre si dicho vehículo era de su propiedad, manifiesta que no, que se lo había encontrado abierto, dando respuestas incoherentes al hecho de encontrarse en su interior, diciendo que iba a comprar tabaco, que estaba esperando a un amigo.

Los actuantes observan cómo el joven lleva puestos guantes, con los que estaba manipulando el interior del vehículo, por lo que se le realiza un cacheo superficial de seguridad, localizándole entre sus ropas una carátula extraíble marca Pioneer, unas gafas de sol sin graduación con su funda, una linterna, una cartera de color marrón de mujer y la cantidad de 10,67 euros en monedas.

Al mismo tiempo se comprueban el resto de vehículos estacionados en dicha calle, encontrando dos turismos más abiertos, siendo estos, un Peugeot y un BMW, cuyos interiores se encontraban revueltos.

Además en las inmediaciones del lugar fueron localizados, próximo al vehículo en el cual se encontraba el joven, varios efectos posiblemente sustraídos de otros turismos.

Por tales hechos se procede a la detención del varón, siendo informado “in situ” de los motivos de la misma así como de los derechos que le asisten según la Legislación Vigente, siendo trasladado hasta dependencias policiales, desde donde pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, una vez concluidas las diligencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta