CCOO, la mayor fuerza sindical del sector cárnico en Guijuelo

La Federación Agroalimentaria de CCOO, con 120 delegados elegidos, ha obtenido el 83% del total del sector en la comarca de Guijuelo

José Fernando Luengo, responsable de FEAGRA-CCOO Salamanca, y de Organización y Acción Sindical de FEAGRA-CCOO CyL, y por Juan Manuel Ramos García, secretario general de FEAGRA-CCOO CyL

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación Agroalimentaria (FEAGRA-CCOO CyL), ha presentado esta mañana de viernes día 11 de marzo los resultados del proceso electoral en el ámbito cárnico en el seno de la Comunidad. Y para ello, que mejor escenario que la localidad salmantina de Guijuelo. En esta cita se ha puesto de manifiesto el dominio abrumador de CCOO en este ámbito con, 120 delegados y delegadas elegidos de un total de 145. Este dato supone el 83%, frente a los escasos 20 de UGT (14%), y los 5 restantes se han repartido entre USO, CGT e independientes.

Con estos registros CCOO ha vuelto a revalidar por tercer proceso sindical consecutivo, es decir desde el año 2003, la primera fuerza del sector en la provincia, como hecho sumatorio al buen trabajo de nuestros representantes debemos señalar que nuestra intensiva y continua búsqueda de la mejor atención a la clase trabajadora, refrendan estos datos.

La rueda de prensa ha estado dirigida por José Fernando Luengo, responsable de FEAGRA-CCOO Salamanca, y de Organización y Acción Sindical de FEAGRA-CCOO CyL, y por Juan Manuel Ramos García, secretario general de FEAGRA-CCOO CyL. “Hemos elegido Guijuelo para hacer públicos los datos puesto que es centro neurálgico de la industria cárnica en Castilla y León, y lo hacemos con el aval de los datos que hemos obtenido”, señalan ambos responsables sindicales.

El 90% del número total de los representantes de los trabajadores y trabajadoras que se han elegido en el cómputo 2012-2015 pertenecen a la industria cárnica, es decir, de 145 representantes totales 130 pertenecen al sector cárnico, el 10% restante pertenecen a fábricas de piensos, panaderías, pastelerías, granjas agropecuarias, etc. “Desde CCOO de Castilla y León agradecemos de forma pública la confianza que han depositado los trabajadores y trabajadoras en nuestro sindicato por medio de su voto en las urnas y otorgándonos la responsabilidad de liderazgo para la defensa de sus derechos e intereses. También agradecemos y reconocemos de forma pública el importante trabajo que realizan nuestros delegados y delegadas en todos y cada uno de los centros de trabajo, extendiendo así la voz de CCOO entre los compañeros y compañeras, son nuestros terminales allí”, apuntan.

No hay comentarios

Dejar respuesta