Subvención para el Máster de Empresas Agroalimentarias de la USAL

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 100.000 euros a la Universidad de Salamanca para la realización de este programa del Instituto Multidisciplinar de Empresa

Acto oficial de la Universidad de Salamanca.

La Comunidad de Castilla y León tiene una amplia oferta educativa dirigida al sector agroalimentario, tanto en el ámbito universitario a través de los centros públicos y privados, como en el ámbito de la formación profesional a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería y de la Consejería de Educación.
La Consejería de Agricultura y Ganadería tiene competencia en la formación de los profesionales del sector, tanto en las escuelas y centros de formación agraria que gestiona directamente, como en el resto de actividades que están orientadas a la obtención de conocimientos específicos que permitan el mejor aprovechamiento de las posibilidades de desarrollo rural.
Este compromiso de la Junta de Castilla y León con la formación de profesionales del sector se materializa en la colaboración con el desarrollo del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias impartido por el Instituto Multidisciplinar de Empresa, escuela de negocios de la Universidad de Salamanca. Esta nueva titulación tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos técnicos necesarios para una gestión eficiente y de calidad de las empresas agroalimentarias, capacitándoles para hacer frente a los retos del actual contexto empresarial dentro del sector, contribuyendo así al desarrollo del sector agroalimentario.
La aportación de la Consejería de Agricultura y Ganadería permite que se subvencione a los estudiantes el 50 % del importe de la matrícula. En esta primera edición están cursando el Máster 36 alumnos que iniciaron su formación en enero y la continuarán hasta el mes de noviembre. De ellos, 19 son profesionales de empresas del sector,  otros diez han conseguido una beca-contrato que les permitirá la inserción laboral y los siete restantes están en proceso de incorporación a alguna empresa agroalimentaria.
Las industrias agroalimentarias de la Comunidad colaboran activamente con la realización de esta formación tanto en el planteamiento de las necesidades formativas que tienen para continuar su desarrollo, como en la incorporación de estudiantes tanto en prácticas como posteriormente mediante contratos. Además, la vertiente más práctica de la titulación cuenta con profesionales del sector agroalimentario como ponentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta