Luar Na Lubre presentará ‘Extra Mundi’ en el Teatro Liceo

El concierto será este viernes a las nueve de la noche.

Luar Na Lubre.

El grupo gallego Luar Na Lubre presentará este viernes en el Teatro Liceo su nuevo disco que lleva por título “Extra Mundi” con el que celebran sus treinta años de trayectoria. Este grupo lleva más de un cuarto de siglo alumbrando parte de la mejor música celta realizada en nuestro país. Su popularidad creció tras su colaboración con Mike Oldfield, pero en realidad el grupo ha ido cimentando a lo largo de todos estos años una trayectoria tan sólida como plena de inspiración. Las entradas para este tienen un precio de 15, 18 y 23 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo.

Luar Na Lubre se fundó en 1986 en A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallegas. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, Luar Na Lubre es actualmente la banda más internacional de Galicia y ha actuado desde Palestina a Canadá, desde Alemania a Argentina.

En 1996, Mike Oldfield incluyó en su álbum Voyager una versión de la canción O son do ar, que daba título al primer disco de la banda coruñesa, publicado en 1988. Tras este debut, Luar Na Lubre lanzó álbumes como Beira atlántica (1990), Plenilunio (1997), Cabo do mundo (1999), XV aniversario (2001), Espiral (2002), Hai un paraíso (2004), Saudade (2005), Camiños da fin da terra (2007), Ao vivo (2009), Solsticio (2010) y Mar maior (2012).

También en 2012, Luar Na Lubre publica Sons da lubre nas noites de luar, un recopilatorio con lo mejor de sus 25 años de carrera, un reflejo de lo más significativo de un repertorio que llevan elaborando desde 1986.

Luar Na Lubre está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Paula Rey (voz), Xulio Varela (bouzouki, voz, percusión), Eduardo Coma (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos) y Xan Cerqueiro (flautas). A lo largo de este cuarto de siglo de vida, por la banda han pasado voces como las de Ana Espinosa, Rosa Cedrón y Sara Louraço Vidal, hasta llegar a la actual de Paula Rey.

No hay comentarios

Dejar respuesta