15 meses de prisión para un contratista por estafar y abandonar una obra

Tras recibir el dinero, dejó la reforma al 10 % de ejecución

El acusado, sin justificación alguna y sin comunicarlo abandonó la obra

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a un hombre de 33 años y contratista de obras y albañil a una pena de un año y tres meses de prisión al considerarle autor de un delito de estafa por abandonar la reformar de una vivienda en Salamanca con el 10 por ciento de la obra ejecutada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el procesado contactó, en septiembre de 2011, con una mujer y su hijo para contratar la realización de unas obras de reparación y adaptación y reforma integral en la vivienda que esa mujer tenía en la ciudad de Salamanca.

El acusado, al que se le condena también a indemnizar en 22.230 euros a la víctima, presentó un presupuesto total de 24.700 euros y recibió 12.700 el 15 de septiembre de ese año como adelanto de la obra y 12.000 un mes después.

El fallo judicial indica que, a pesar de haber recibido esas dos cantidades, el acusado, sin justificación alguna y sin comunicarlo a la propietaria de la vivienda o a su hijo, abandonó la obra, de la que solo había ejecutado un 10 por ciento.

Estas dos personas no pudieron contactar con el acusado para que les aclarase el abandono de la obra, la posibilidad de su continuación o la devolución de las cantidades entregadas.

El tribunal absuelve al procesado de los delitos de estafa cualificado o agravado y de apropiación indebida que le imputaba la acusación particular.

No hay comentarios

Dejar respuesta