Treinta interesados en el emprendimiento de Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes recibe una treintena de solicitudes para los nuevos programas de emprendimiento

La concejal de Formación, Chabela de la Torre, ha presentado los nuevos programas de emprendimiento

La concejal de Formación, Chabela de la Torre, ha presentado los nuevos programas de emprendimiento que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para para dar impulso a todos aquellos que se animan a ser empresarios en nuestro municipio y a todos los que ya lo son.

El Consistorio ha recibido hasta la fecha casi una treintena de solicitudes de las que 10 se corresponden con el Programa de Iniciativa Emprendedora y otros 17 con el Programa para la mejora de la iniciativa empresarial, todos ellos admitidos.

Tal y como indicó la concejal, ‘nos alegramos y os damos la enhorabuena porque os hayáis animado a empezar con estos cursos en los que el Ayuntamiento ha puesto todo el mimo del mundo, además de importantes recursos que ponen de manifiesto la importancia que para nosotros tienen los emprendedores del municipio’.

El primero de ellos es el proyecto Programa de Iniciativa Emprendedora (PIEM), orientado a dar cobertura, formación adecuada y apoyo a emprendedores noveles con necesidades específicas en la gestión moderna de la empresa. Se trata de una propuesta para emprendedores con una idea empresarial definida, que necesiten apoyo académico y asesoramiento para su correcta definición y puesta en marcha. Con ellos se tratarán aspectos como el modelo de negocio, los clientes, los canales de promoción, los aspectos económicos más destacados, cómo hacer uso del márketing en su negocio, aspectos relativos al derecho, la toma de decisiones, la gestión el tiempo, la organización y priorización de tareas y el plan de negocio. En una segunda parte, la de las tutorías, se prestará apoyo a la hora de elaborar e implementar un plan de empresas.

Además, como explicó Chabela de la Torre, ‘Al final de este programa se seleccionarán hasta seis iniciativas emprendedoras que contarán con tres meses de participación en la aceleradora de empresas Smart Capital, sin coste para sus promotores’.
Las clases las impartirá un eq

No hay comentarios

Dejar respuesta