Oferta de empleo municipal, un fiasco para la oposición

La oposición -PSOE y Ganemos Salamanca- en el Ayuntamiento de Salamanca arremeten contra la Operta Pública de Empleo realizada por el equipo de Gobierno del PP.

Los concejales del Ayuntamiento de Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco, esta mañana

El Ayuntamiento de Salamanca hizo pública días atrás la Oferta Pública de Empleo para 2016, con la que quería cubrir 14 plazas, y que el equipo de gobierno municipal ha llevado a la sesión de la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior celebrada hoy. La reacción de los diversos grupos políticos municipales no se ha hecho esperar, sobre todo del PSOE y de Ganemos Salamanca, que la consideran insuficiente, precaria y que, en resumen, estiman que es “un fiasco” para los servicios de esta ciudad.

En primer, el Grupo Municipal Socialista considera insuficiente la oferta de empleo público ya que y que “no cubre, ni de lejos, las necesidades de dicho Ayuntamiento. Resulta tan insuficiente que las plazas convocadas apenas cubren la mitad de las 27 bajas de personal que se produjeron durante el pasado año, y lo que es peor, la oferta no cubre ni el 50% de las plazas disponibles. Ni tan siquiera en servicios declarados como esenciales tales como el de policía local, bomberos y el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación (OAGER)”.

Para los concejales socialistas “esta rácana oferta de empleo público viene a confirmar y es fruto de la mala gestión económica que el equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco viene realizando en el Consistorio salmantino y que supuso que por ejemplo, el año pasado, se gastará más de lo que se ingresó”.

Esta oferta de empleo público, para los socialistas, “es más propia de una etapa de crisis económica y de no cumplimiento de los objetivos económico que de crecimiento, y por tanto, plantea muchas dudas y negros nubarrones sobre el optimismo en relación a las cuentas que el equipo de gobierno municipal del PP publica, alardeando de superávit, pero que luego no se corresponde ni con las inversiones que se realizan ni con las ofertas públicas de empleo que se proponen”.

Ganemos Salamanca arremete contra las privatizaciones

Por su parte, Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca, también han criticado con dureza esta propuesta de Empleo Público del Ayuntamiento de Salamanca. Así, hablan de “falta de planificación en las necesidades reales del Ayuntamiento”. Porque, a su entender, “el PP está muy alejado de la realidad y de las nesidades de los salmantinos”.

Virginia Carrera explica que la actual política de empleo viene de “1998, un tiempo y unas necesidades que muy poco tienen que ver con la situación actual”. Y, por ello, Ganemos Salamanca se hace una pregunta, “cómo un Ayuntamiento que debe ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos no hace una política acorde con esos servicios”.

Además, también critica “la falta de respuesta a las vacantes que se producen, porque no existe reposición ni se conocen los datos”. Por todo ello, desde Ganemos Salamanca apelan “a lo público que siempre funciona mejor que lo privado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta