Cocaína, THC y velocidad, causas del atropello de Béjar

La Guardia Civil de Salamanca esclarece las causas del atropello de un peatón en el término municipal de Béjar que falleció en el hospital por las heridas. Las pruebas de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes realizadas al conductor resultaron positivas.

La Guardia Civil de Salamanca esclarece las causas del atropello de un peatón en el término municipal de Béjar que falleció en el hospital por las heridas. Las pruebas de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes realizadas al conductor resultaron positivas.

Sobre las 17:00 horas del pasado 3 de marzo, se produjo a la altura del kilómetro 411 de la N-630, término municipal de Béjar, el atropello de un peatón que caminaba por el arcén izquierdo de la calzada.

Los hechos se produjeron por un turismo ocupado por tres adultos, resultando ilesos los mismos y herido grave el peatón, el cual fue trasladado de inmediato al Hospital Virgen Vega de Salamanca, falleciendo a lo largo de la mañana del 4 de marzo como consecuencia de las secuelas del accidente.

Por guardias civiles del Subsector de Tráfico de Salamanca se llevó a cabo la instrucción de las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos, entre las cuales se realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo del conductor, un varón de 22 años de edad y residente en Salamanca, aportando un resultado positivo en cocaína y THC.

Finalizada la investigación de los hechos, se consideraron como causas del atropello la velocidad excesiva del turismo en unión con la presencia de drogas en el organismo del conductor, por todo lo cual se procedió en el día de ayer a la lectura de derechos del conductor en calidad de investigado como autor de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave.
Camión mal aparcado en la A-50 por alcohol del conductor

De igual manera se informa que guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Peñaranda de Bracamonte localizaron sobre las 20:00 horas de ayer un camión articulado estacionado en el arcén de la autovía A-50, a la altura del término municipal de Ventosa del Río Almar.

Como consecuencia del peligro que dicha acción suponía para el resto de los usuarios de la vía, le fue formulada denuncia al Reglamento General de Circulación, siendo sometido el conductor a la prueba de detección alcohólica, dando una tasa positiva de 0,92mg/litro.
Por todo lo cual, tras llevarse a cabo la retirada del vehículo hasta un lugar seguro, se procedió a la detención del conductor, un varón de 52 años y residente en Portugal, como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El cual será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Peñaranda de Bracamonte a lo largo de esta mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta