Respaldo unánime a la edil amenazada de Macotera

Ha recibido un escrito con amenazas de muerte a su hija, de la que está embarazada

El Ayuntamiento de Macotera.

Los tres partidos que tienen representación en el Ayuntamiento de Macotea (Salamanca) -PP, PSOE y Vecinos por Macotera- han respaldado de forma “unánime” a la concejal socialista Irene Hernández, que ha recibido un escrito con amenazas de muerte a su próxima hija, de la que está embarazada.

El apoyo a la edil se ha puesto de manifiesto a primeras horas de la tarde de hoy, tras convocarse un pleno extraordinario y urgente al conocerse la carta remitida el domingo a la edil del PSOE, y en la que se le amenazaba para que no secundara una supuesta moción de censura en contra del PP.

En la declaración institucional del Ayuntamiento de Macotera, a la que ha tenido acceso Efe, los tres partidos han manifestado de forma unánime su total condena de la amenaza sufrida por la concejala y han declarado su “más absoluta repulsa ante este tipo de actos inadmisibles, graves y antidemocráticos”.

El pasado domingo, la edil del PSOE recibió un escrito en su vivienda de Macotera -municipio salmantino de 1.200 habitantes- en el que la amenazan con asesinar a su hija cuando nazca -está embarazada de siete meses- si apoya una moción de censura contra el PP.

El mismo día que encontró la carta manuscrita, Irene Hernández la remitió a la Guardia Civil que ya investiga su origen y autor.

Además de mostrar el “apoyo unánime” a la concejal, la Corporación también ha hecho un “llamamiento” a los vecinos de Macotera a la “tranquilidad y normal convivencia entre todos”, porque “por encima de la ideología política, está el derecho a la dignidad personal, a la libertad individual y a la buena convivencia”.

“Teniendo conocimiento de que el asunto está en manos de la justicia, deseamos un rápido esclarecimiento de los hechos y una condena al culpable de tan inadmisible hecho”, ha concluido el escrito municipal.

De forma individual, los tres partidos con representación en el Ayuntamiento también han mostrado su “total apoyo” a la joven concejala.

Jacinto García, alcalde de Macotera, se ha mostrado, ante Efe, consternado por esa carta, ha añadido que no puede entender que haya “alguien con tanta maldad sea capaz de realizar semejante barbaridad” y, al mismo tiempo, ha ofrecido a la concejala amenazada “todo el apoyo del PP”.

No hay comentarios

Dejar respuesta